Me acabo de terminar el libro “El asesinato de Arquímedes“. 

Una novela de ficción histórica sobre la escuela Pitagórica y su relación política con su entorno. Tiene varios reconocimientos tanto nacionales como internacionales.
La historia es bastante divertida, se lee con facilidad sin mucho esfuerzo. Aunque no deja de ser una novela ligera, los personajes están bien trabajados, la trama esta bien hilada y tiene toques históricos y matemáticos interesantes.
La novela tiene un personaje central, Akenon, detective de la época que se dedica a resolver secretos. Después de terminar un trabajo en Sibaris, es llamado por Pitágoras para ayudarle a descubrir un asesinato que se produce en su escuela… Y no sigo pero recomiendo leerlo. 
Libro perfecto para la vacaciones, sin complicaciones ni dificultades. Son de los que enganchan por lo rápido que es y por los capítulos cortos. Aunque algunas partes centrales se hacen un poco lentas merece la pena llegar al final. 
Por cierto, para los que lo leáis y os gusten las matemáticas, hay un dilema interesante…
Os dejo el link para comprar el libro en Amazon si os interesa, eso si, no estoy afiliado así que no gano nada lo compréis  o no. Pero el autor lo puso a un precio estupendo y creo que es de agradecer estas ofertas.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00C7COZHI/ref=mp_s_a_1_1?qid=1437988680&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=el+asesinato+de+pitagoras&dpPl=1&dpID=61XzZ2TZGIL&ref=plSrch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Barquero Ríos +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.