Después de nueve meses, tres votaciones, incluido el referéndum, Tsipras vuelve a ganar las elecciones con un % de votos similar a las elecciones de diciembre del 2014.

No deja de ser sorprendente, habiendo tirado a la basura su programa electoral, que los Griegos sigan apoyando a este gobierno. 
¿Y qué les ha prometido? “Salir adelante con el esfuerzo de todos”. Olvidado queda el fin de la austeridad, las mayores inversiones públicas, el fin de la troika y tantas y tantas promesas que no podía cumplir. 
Me acuerdo de un tuit de @pmarsupia donde un anciano le decía que “aunque nunca votaré a Syriza pero este chico lo ha intentado y solo hay que ver lo mal que lo ha pasado”
Empatía, esfuerzo y defensa de los derechos de los Griegos. Mejor o peor, con grandes equivocaciones pero buscando lo que creía era lo justo. 
Ahora, que creo que ha aprendido, tengo la sensación que será un buen presidente. El tiempo lo dirá. Espero poder seguir escribiendo de su evolución.
Buscar la etiqueta de Grecia para ver todas las entradas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Barquero Ríos +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.