Depop vs. Etsy: ¿Cuál es el mejor mercado?

En la era del comercio electrónico, vender productos hechos a mano o vintage se ha vuelto más fácil que nunca. Dos de los mercados más populares para los emprendedores creativos son Depop y Etsy. Ambas plataformas ofrecen una forma única de conectar a los vendedores con compradores de todo el mundo, pero ¿cuál es realmente la mejor opción? En este artículo, exploraremos las diferencias entre Depop y Etsy y te ayudaremos a decidir cuál es el mejor mercado para ti. ¡Prepárate para descubrir cuál de estos gigantes del comercio electrónico se llevará el título de “el mejor mercado”!

Usar Etsy o Depop es definitivamente algo en lo que has pensado si quieres vender productos hechos en casa.

Pero, ¿qué plataforma se adapta mejor a tus necesidades?

Etsy se ha convertido rápidamente en uno de los mercados en línea más populares para vender productos antiguos y hechos a mano.

Atrae a una amplia audiencia que podría estar interesada en comprar y es fácil de usar.

Sin embargo, hay algunas limitaciones.

Por un lado, Etsy requiere que los vendedores paguen tarifas de listado y tarifas de transacción, las cuales pueden reducir los ingresos de los vendedores.

El algoritmo de búsqueda de Etsy también favorece los anuncios que han estado en línea durante un largo período de tiempo.

Esto hace que sea más difícil para los compradores potenciales descubrir sus productos.

Por otro lado, Depop es un jugador que ha aparecido en escena recientemente.

Sin embargo, rápidamente se ha convertido en una de las opciones más populares para quienes venden artículos hechos a mano o vintage.

La pregunta ahora es: ¿Qué plataforma es mejor para ti como vendedor?

Esto depende de sus propias necesidades e inclinaciones.

En esta publicación, hablaremos sobre los factores que debes conocer sobre las dos plataformas.

Vamos a empezar.

Depop contra Etsy – Una breve introducción

etsy y depop será el tema central de este artículo.

Estas plataformas se diferencian entre sí en muchos aspectos, entre ellos:

  • Los tipos de productos que puedes vender
  • El número de clientes potenciales a los que se puede llegar.
  • La facilidad de uso
  • El nivel de personalización
  • Soporte y servicio al cliente
  • honorarios

Depop 101

Depop vs. Etsy: ¿Cuál es el mejor mercado?

Cualquiera puede ofrecer productos a la venta en el llamado mercado online. depop.

Se centra principalmente en la industria de la moda y fue fundada en 2011.

En 2021, Depop se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Etsy (el mercado global de productos únicos y creativos) y continúa operando como una empresa independiente.

Es conocido por las prendas vintage y únicas que vende.

Al crear un mercado para artículos únicos y de segunda mano, Depop espera reducir la cantidad de residuos generados por la industria de la moda.

No existe un requisito de edad mínima o máxima para que los productos antiguos cumplan antes de que puedan incluirse en Marketplace.

Elija Depop si busca una plataforma sencilla que le permita configurar una tienda en minutos y coloque instantáneamente sus artículos en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Sin embargo, debido al alto impuesto sobre las ventas y la falta de opciones de personalización, Depop puede considerarse un mercado restrictivo.

Si elige vender en Depop en lugar de Etsy, podría llegar a una audiencia diferente de clientes más jóvenes.

Muchos estudios muestran que los miembros de la Generación Z usan Depop con más frecuencia que Etsy.

Etsy 101

Depop vs. Etsy: ¿Cuál es el mejor mercado?

Etsy es otro mercado online que valora los productos únicos.

El mercado en línea de Etsy permite a los usuarios comprar y vender una gama mucho más amplia de productos además de ropa vintage, incluidos accesorios para el hogar, joyas e incluso juguetes para niños.

Se pone gran énfasis en los productos hechos a mano.

También hay una gran selección de diferentes artículos vintage.

Los artículos considerados “vintage” deben tener al menos 20 años.

Etsy se fundó en 2005.

Etsy es una plataforma que puede resultar muy útil por varios motivos. Los más importantes son la amplia selección de artículos y el tamaño de la base de clientes.

Etsy existe desde hace más tiempo que Depop y, por lo tanto, es un mercado más confiable.

Esto ayuda a reducir el estrés que conlleva intentar generar confianza desde cero al intentar vender productos en el mercado.

¡Prueba Etsy ahora!

Depop vs. Etsy: una comparación de funciones

Personalización y facilidad de uso.

depop

Al usarlo, solo puedes agregar una foto de perfil y una biografía. depop.

Esto puede resultar extremadamente restrictivo para las empresas que desean una mayor personalización para representar su marca de la forma más auténtica posible.

Por supuesto, puedes subir imágenes del producto que ofreces a tu sitio web.

Sin embargo, esto sólo hará avanzar su negocio hasta cierto punto.

Aunque es posible que Depop no tenga tantas funciones como Etsy, es conocido por su interfaz muy fácil de usar.

Elija Depop si busca una plataforma que sea sencilla e intuitiva de usar.

Etsy

Etsy ha sido una fuente de referencia cuando se trata de problemas de usabilidad durante muchos años.

Fueron los primeros en allanar el camino para que las personas creativas consiguieran un lugar fantástico donde pudieran realizar muchas más ventas que con los métodos de venta tradicionales.

Crear anuncios y ver estadísticas en Etsy es muy fácil.

Cuando se trata de personalización, prácticamente todas las tiendas están estructuradas de manera relativamente similar.

Sin embargo, tienes la opción de cargar una foto de perfil personal y un banner.

De lo contrario, no hay muchas configuraciones que puedas ajustar.

Sin embargo, a diferencia de Depop, esto permite un grado de personalización significativamente mayor.

Si elige suscribirse al plan Premium, tendrá la opción de promocionar artículos en su página de inicio.

comunicación y publicidad

depop

depopComo muchas otras plataformas de venta, también cuenta con un sistema de mensajería que permite a compradores y vendedores ponerse en contacto entre sí.

Como vendedor, usted es responsable de cómo se anuncia su producto para que lo vean los clientes potenciales.

En Depop tienes la opción de “impulsar” un artículo para aumentar la cantidad de personas que lo notan y tal vez lo compren.

Simplemente etiquetar su producto con las etiquetas adecuadas hará que le resulte mucho más fácil encontrar clientes interesados ​​en comprarlo.

Depop, similar a Etsy, también te permite vincular tus diferentes cuentas de redes sociales.

Etsy

Etsy, al igual que Depop, permite a los usuarios comunicarse fácilmente entre sí dentro de la plataforma.

El algoritmo de búsqueda de Etsy, por otro lado, es significativamente más elaborado y complejo que el de Depop.

Los clientes pueden encontrar rápidamente su tienda realizando una búsqueda de productos en la barra de navegación del motor de búsqueda.

También puedes promocionar tu tienda de Etsy conectándote directamente a sitios de redes sociales como Facebook o Twitter.

También tienes la opción de pagar promociones a través de Etsy para aumentar el número de visitantes a tu tienda online.

El algoritmo de búsqueda de Etsy es mucho más sofisticado que el de Depop.

Tarifas asociadas

depop

Como no ofrece un servicio de suscripción, puedes usar y enumerar cosas. depop Ambos son completamente gratuitos.

¡Sin tarifa de listado!

Sin embargo, existen otros cargos.

Se deduce una comisión del 10% del precio de venta de cada artículo.

Esta alta tarifa por cada transacción puede resultar muy desalentadora, especialmente para un vendedor que recién comienza.

Aunque Etsy puede cobrar diferentes tipos de tarifas, es posible que este costo del 10% aún sea mayor que la cantidad que Etsy cobraría por sus servicios.

Sólo tú puedes decidir si este precio está justificado si vendes ropa vintage.

Etsy

Etsy tiene dos planes de precios mensuales:

  • Estándar (gratis)
  • Etsy Plus ($10)

Otras tarifas incluyen:

  • Tarifa de listado ($0,20)
  • Tarifa de renovación automática ($0,20)
  • Tarifa de transacción (5%)
  • Tarifa de pasarela de pago (3%)

Etsy es una opción a más largo plazo que Depop, aunque puede ser significativamente más cara que esta última.

Si eliges el plan mensual Etsy Plus, más caro, tendrás acceso a opciones de personalización adicionales.

También recibirá un descuento en su dirección web personalizada, publicidad y créditos de listado, solo por nombrar algunos de los beneficios.

Si bien parece que muchas de estas diversas tarifas podrían aumentar, el potencial de acceso a una gran base de clientes y mayores ingresos podrían compensarlo con creces.

Atención y soporte al cliente

Depop vs. Etsy: ¿Cuál es el mejor mercado?

depop

Cuando se trata de soporte, Depop tiene muy pocas opciones disponibles.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, puede enviar un correo electrónico a [email protected] o enviar una solicitud a la mesa de ayuda.

Debido a que la aplicación es más nueva que Etsy, hay muy poca información sobre los tiempos de respuesta de los correos electrónicos.

Esto puede resultar estresante, especialmente para los vendedores que desean un plan de respaldo en caso de que necesiten ayuda con un comprador o un problema con la aplicación.

Ni siquiera hay una línea directa ni una opción de chat en vivo.

Etsy

Etsy ofrece a sus usuarios más opciones de servicio al cliente al permitir la comunicación con el soporte por correo electrónico, teléfono y chat en vivo.

Sin embargo, algunos usuarios han informado que su tiempo de respuesta puede variar desde unas pocas horas hasta varios días antes de que se investigue un caso.

Es alentador saber que es fácil obtener ayuda si algo sale mal.

Puede explorar cada opción de soporte desde una pestaña en su panel de vendedor.

Protección al comprador y envío

depop

Opciones de envío proporcionadas por depop Esto incluye envío regular, envío acelerado y envío a todo el mundo.

Por supuesto, el envío estándar es la opción más barata.

Además, Depop ofrece a sus usuarios un programa de seguridad para compradores que los protege de ser víctimas de fraudes u otras estafas.

Sin embargo, Depop no tiene una política para aceptar devoluciones.

No se ofrece garantía por la calidad de los productos puestos a la venta en la plataforma Depop.

Etsy

Los usuarios de Etsy tienen la opción de elegir entre diferentes métodos de envío, incluido el envío regular, el envío urgente y el envío internacional.

Etsy también ofrece a sus usuarios un programa de protección del comprador para protegerlos de ser víctimas de fraudes u otras estafas.

Etsy Shipping tiene una política de devoluciones que permite a los clientes devolver artículos si creen que fueron tergiversados ​​en el anuncio.

Tampoco hay garantía de la calidad de los artículos ofrecidos en la plataforma de Etsy.

Esto es responsabilidad exclusiva del vendedor.

Etiquetas

depop

Usar depop hará que el envío sea muy sencillo.

Se creará una etiqueta de envío imprimible que podrá descargar directamente desde la aplicación y adjuntar al paquete antes del envío.

Etsy

Si tienes una tienda de Etsy, recibirás una etiqueta de envío imprimible.

La dirección del cliente se completa previamente y el número de seguimiento se adjunta automáticamente a la compra.

Recibir el pago

Dado que ambas plataformas utilizan Paypal, recibir el pago es un proceso bastante rápido.

Etsy Payments es el nombre de la pasarela de pagos de la empresa, una opción de pago adicional que ofrece Etsy.

Sin embargo, no es accesible en todos los países.

Cuando realizas una venta en Etsy, tu depósito estará disponible siete días después de la transacción.

Con Paypal recibes el pago inmediatamente.

Tu depósito de fondos de Etsy debería estar disponible el siguiente día hábil después de los primeros 90 días en que hayas vendido artículos allí.

Ten en cuenta que Etsy primero deducirá las tarifas aplicables del pago antes de transferirlo a tu cuenta.

Obtener reseñas Depop contra Etsy

En este sentido, depop es obviamente superior.

Esto se debe a que la mayoría de sus clientes son relativamente jóvenes y han prosperado en un mundo dominado por Amazon.

Escribir reseñas en línea está profundamente arraigado en la mentalidad de los Millennials y la Generación Z.

Las reseñas son una parte crucial de la experiencia de compra y venta en Depop, incluso más que en Etsy.

Siempre que brinde un excelente servicio al cliente y envíe los artículos de manera oportuna, no tendrá problemas para obtener reseñas en Depop.

Por otro lado, obtener reseñas en Etsy a veces puede resultar un desafío.

En última instancia, cuantos más productos venda, mayor será la oportunidad de recibir reseñas.

Sin embargo, no está garantizado.

Promociones

Las perspectivas de marketing en Depop se limitan en gran medida a sus esfuerzos.

Sin embargo, a diferencia de Etsy, Depop no cuenta con un medio eficaz para organizar sus esfuerzos de marketing.

Los propietarios de tiendas publican anuncios en sus armarios con descuentos como paquetes, ofertas porcentuales (por ejemplo, 15 % de descuento) y ofertas BOGO.

Etsy ofrece a los vendedores la posibilidad de enviar vales a los clientes que abandonaron sus carritos mientras compraban en la plataforma.

Además, Etsy ofrece Shop Engine Ads, que tienen el potencial de clasificar su artículo en motores de compras como Google Shopping, Bing, Shopstyle y Polyvore sin costo adicional para usted.

Si desea ejecutar su propia campaña personal, puede realizar publicidad paga con Google Shopping Ads.

Esta opción está disponible para usted.

Hay algunos comerciantes en Etsy que optan por no pagar por publicidad, a pesar de que sus productos suelen ocupar un lugar destacado en las búsquedas de palabras clave relevantes y en las páginas de resultados de Google.

Depop versus Etsy: pros y contras

Depop vs. Etsy: ¿Cuál es el mejor mercado?

Ventajas de Depop

  • La plataforma tiene un atractivo juvenil y moderno, lo que la hace atractiva para más usuarios.
  • Tiene un sistema de mensajería incorporado para hacer que la comunicación entre compradores y vendedores sea más segura y conveniente.
  • Tiene una comunidad bastante grande que le da más exposición a sus productos.
  • Tiene una aplicación móvil que es más adecuada para compradores y vendedores en movimiento.
  • Es fácil de usar y navegar.
  • Hay muchas opciones de pago, incluidas Venmo y PayPal.

Contras de Depop

  • Puede resultar tedioso destacar entre la multitud de vendedores.
  • Las tarifas pueden no ser razonables, especialmente para artículos más baratos.
  • No está disponible en todos los países.

Profesionales de Etsy

  • Se aceptan muchas opciones de pago, incluidas tarjetas de crédito, PayPal y tarjetas de regalo de Etsy.
  • Tiene un sistema de mensajería en la plataforma para facilitar la comunicación.
  • Puede vender una gama más amplia de productos, desde descargas digitales hasta decoraciones para el hogar.
  • Tiene una extensa comunidad de usuarios.
  • Está disponible en todas partes.
  • Es intuitivo y familiar.
  • Atrae a todos los tipos demográficos.

Contras de Etsy

Destacar como vendedor puede requerir bastante esfuerzo. Necesitas utilizar diferentes técnicas de SEO.

El mercado está saturado de determinados productos.

Las tarifas pueden resultar onerosas, especialmente para quienes no realizan muchas ventas.

Vende tus productos con Etsy

Pensamientos finales

Gracias a plataformas como depop y Etsy.

Etsy es una mejor plataforma si quieres vender muchas cosas hechas a mano.

Cuando se trata de vender ropa vintage y artículos de moda asequibles, Depop es la mejor alternativa a Etsy.

Entonces, ¿por qué no probar ambos?

Puede ser conveniente experimentar con cada uno de estos para tener una idea clara de cuál genera más ventas para usted.

Ambas plataformas incluyen versiones gratuitas, que pueden ser una forma rentable de poner en marcha su negocio rápidamente.

Categorías Ideas de negocio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link