Cómo obtener el reembolso de su préstamo a corto plazo: un simple día de pago

Si ha recurrido a un préstamo a corto plazo y ahora se encuentra buscando información sobre cómo obtener su reembolso, ¡ha llegado al lugar correcto! El día de pago puede ser un alivio financiero cuando se necesita dinero rápidamente, pero también puede generar preguntas en cuanto a los detalles de devolución. En este artículo, le proporcionaremos los pasos sencillos que debe seguir para obtener el reembolso de su préstamo a corto plazo. ¡Siga leyendo y descubra cómo puede completar este proceso sin complicaciones y asegurarse de cumplir con sus compromisos financieros!

Cómo obtener el reembolso de su préstamo a corto plazo: un simple día de pagoCómo obtener el reembolso de su préstamo a corto plazo: un simple día de pago

¿Alguna vez ha tenido un préstamo a corto plazo? Probablemente ya sepa que los préstamos a corto plazo conllevan altas tasas de interés. Pero, ¿sabía que si lo aprueban por error, puede obtener un reembolso de su préstamo a corto plazo?

Si, por experiencia (¡una experiencia de hace unos años que nunca repetiré!), está considerando recuperar los intereses de préstamos personales anteriores, le animo a que lo haga. Hice varios reclamos el año pasado y terminé recuperando una cantidad significativa (más de £800 después de los honorarios de la compañía de reclamos) de varios prestamistas. La mayoría de los prestamistas asumieron, basándose en la información proporcionada y lo que tenían, que los préstamos eran inasequibles en el momento en que se obtuvieron y no deberían haber sido aprobados. Un prestamista rechazó la reclamación y luego acudió al Defensor del Pueblo Financiero, que falló a mi favor.

¿Debería contratar una empresa de resolución de reclamaciones?

Contraté a una empresa especializada en reclamaciones para que se encargara del reembolso de mi préstamo a corto plazo y, por lo tanto, me cobraron un porcentaje de los reembolsos como tarifa. En aquel entonces, sólo conocí a la empresa de liquidación de reclamaciones a través de un anuncio de Facebook. Ni siquiera había pensado en pedir un préstamo ni me había dado cuenta de que se podía reclamar el reembolso de un préstamo a corto plazo, así que sentí que no había nada que perder. No quería gastar mi tiempo en ello porque dudaba de las posibilidades de éxito, pero si alguien lo haría por mí y me cobraría una tarifa porcentual sólo si tenía éxito, ¿por qué no?

Mirando hacia atrás, cuando veo cuán exitosas y sencillas fueron mis reclamaciones, simplemente me habría encargado del proceso yo mismo. ahorré algo de dinero.

Lo que muchas personas tal vez no sepan es que usted puede recuperar fácilmente el dinero de los intereses que pagó por un préstamo que se consideró inasequible. ¡Algunos prestatarios tuvieron que seguir pidiendo prestado sólo para pagar los intereses! Algunos de los precios que han aumentado a lo largo de los años han sido absolutamente asombrosos.

¿Pero siempre se pueden reclamar los intereses de los préstamos a corto plazo? ¿Qué tan exitosas son las solicitudes de préstamos a corto plazo en general? En esta guía echamos un vistazo más de cerca. Sin embargo, probablemente sea mejor si empezamos por el principio.

¿Qué es un préstamo a corto plazo?

Los préstamos a corto plazo pueden parecer una buena idea en caso de emergencia, pero han sido objeto de algunas críticas en los últimos años. Con un préstamo a corto plazo, puedes pedir prestada una cantidad específica de dinero por un corto período de tiempo. Básicamente, se trata de cerrar la brecha entre los días de pago. Sin embargo, como ya se mencionó, son los exorbitantes tipos de interés los que han dejado a muchos prestatarios en una situación difícil.

Sin embargo, muchas personas ahora están buscando formas de reclamar sus préstamos de día de pago. Esto se debe a la intervención regulatoria de los últimos años, que ha provocado que muchos prestamistas tengan que reducir masivamente sus tasas de interés.

Cómo obtener un reembolso de su préstamo a corto plazo

Independientemente de la cantidad que pidió prestada y de si su préstamo realmente se vendió mal, es posible que aún pueda reclamar parte del dinero que devolvió. Otra forma de crédito que puede reclamar es el PPI o seguro de protección de pagos. En muchos casos, esta prima adicional se suma a los préstamos obtenidos de prestamistas a corto plazo. A continuación, enumero 7 pasos que debe seguir para tener la mejor oportunidad de tener un reclamo exitoso.

Paso 1: Descubra si es elegible para presentar un reclamo

Hay algunos trámites burocráticos que deberá superar antes de poder comenzar a presentar un reclamo de inmediato. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), regula a todos los prestamistas de día de pago y ha declarado que, de manera realista, todo el dinero prestado a los prestatarios debería ser reembolsable. Esto significa que el prestamista debería haber completado un informe crediticio exhaustivo sobre usted antes de prestarle dinero. También significa que no debería ser descabellado esperar que usted le reembolse el dinero.

De acuerdo con las regulaciones de la FCA y la definición de préstamo de día de pago, se debe esperar razonablemente que pueda pagar todo lo que debe antes del próximo día de pago. Se tienen en cuenta las facturas salientes y los gastos de manutención.

Si no fuera así y tendrías que pedir más préstamos pagar una deuda crecienteUsted puede tener derecho a una indemnización.

Una vez terminada esta introducción, es hora de ver cómo reclamar reembolsos de préstamos a corto plazo a todos los prestamistas adecuados del Reino Unido.

Paso 2: compruebe si puede presentar un reclamo ante su prestamista

Desafortunadamente para muchos prestatarios, muchos prestamistas de día de pago han cerrado. Esto puede deberse a la represión de la FCA, pero si la empresa ya no existe, definitivamente no podrá reclamar la devolución de su dinero.

Aquí hay una lista de los principales prestamistas de día de pago donde aún puede presentar un reclamo de compensación:

  • Sr. prestamista
  • satsuma
  • Pon libras en tu bolsillo
  • Hucha 247
  • Quid rápido
  • Día de pago Reino Unido
  • Crédito de red de seguridad
  • Soleado
  • mijar
  • Flujo de crédito
  • la tienda de dinero
  • día de pago expreso
  • Color melocotón

Prestamistas como Wonga y Wageday Advance tienen procesos ligeramente diferentes. Si desea saber cómo recuperar dinero de estos prestamistas en préstamos a corto plazo, vale la pena consultar sus avisos públicos sobre estos asuntos.

Paso 3: establece tus expectativas

Independientemente de las dificultades financieras que haya sufrido, es posible que sólo pueda recuperar una determinada cantidad de dinero. Por lo tanto, es una buena idea establecer sus expectativas antes de comenzar a escribirle a su prestamista.

Cada año se presentan decenas de miles de quejas sobre préstamos inasequibles. En la mayoría de los casos el Defensor del Pueblo Financiero Estará de acuerdo en que un prestamista le ofrezca un reembolso de los intereses que pagó después de su cuarto o quinto préstamo. Si pidió prestado mucho dinero, es posible que pueda regresar a su segundo préstamo.

Básicamente, la evaluación se basa en si el prestamista tenía derecho a prestarle más dinero. Si le parece irresponsable seguir pidiendo prestado sólo para pagar los intereses, es posible que pueda recuperar el dinero. Después de todo, un préstamo a corto plazo, por definición, debería reembolsarse al cabo de un mes natural.

Paso 4: aclare los datos

Por supuesto, esto es en caso de reclamación. Antes de pedirle a un prestamista que le reembolse los intereses que pagó, asegúrese de tener consigo todos los extractos bancarios pertinentes y de crédito para poder fundamentar sus inquietudes.

Siempre que pueda proporcionar pruebas creíbles de por qué le ofrecieron un préstamo inasequible, debería poder presentar su reclamo directamente a su prestamista. Antes de presentar su caso, tenga lista toda la información relevante que se enumera a continuación:

  • Una lista de todos los préstamos que ha obtenido
  • Sus ingresos y gastos por semana (incluidas facturas de servicios públicos y gastos de manutención)
  • Por qué no pudo pagar nuevas solicitudes de pago (probablemente debido al aumento de las tasas de interés)

Básicamente, desea demostrarle a un prestamista que las tasas de interés no eran razonables dada su situación financiera. La decisión de la FCA establece que un prestamista sólo debe ayudarle a obtener un préstamo si usted es físicamente capaz de hacerlo.

Paso 5: escriba a su prestamista

Ahora es el momento de poner la pluma sobre el papel. Asegúrese de tener toda su información a mano y escriba a su prestamista específico ya sea por correo postal o correo electrónico. También deberá expresar claramente que desea reclamar por la concesión de uno o más préstamos inasumibles.

Simplemente solicite un reembolso de los intereses y cargos adicionales que pagó además del préstamo (incluido el PPI) y que su préstamo se elimine de su informe crediticio. También debería considerar reclamar la tarifa de interés del 8% que de otro modo cobraría el Defensor del Pueblo.

Es muy importante que su prestamista comprenda su solicitud de modificación de informe crediticio. Su puntaje crediticio podría verse afectado en los años venideros, ¡y puede que ni siquiera sea culpa suya! Ya sea que haya obtenido varios préstamos o haya tenido dificultades para mantenerse al día con las tasas de interés de solo uno, todo lo que necesita hacer es presentar los hechos a su prestamista.

Paso 6: juega al juego de la espera

Tendrá que esperar hasta ocho semanas para recibir una respuesta de su prestamista. Esto está en consonancia con las directrices del Defensor del Pueblo y les brinda la oportunidad de investigar a fondo su reclamación.

Si después de ocho semanas recibe una carta/correo electrónico de rechazo o una oferta de compensación que no cumple con sus expectativas, no tiene que aceptar. Tiene derecho a ponerse en contacto con el defensor del pueblo financiero una vez transcurrido este plazo. El Defensor del Pueblo (FOS) se hará cargo de su caso si el prestamista no ha resuelto su queja satisfactoriamente después de ocho semanas.

Paso 7: Comuníquese con el Defensor del Pueblo Financiero

Quizás ni siquiera tengas que llegar tan lejos. Sin embargo, si lo haces, ¡no temas! El FOS falla a favor del denunciante con más frecuencia de lo que imagina. Siempre que tenga sus hechos y detalles claros y correctos y le diga al FOS por qué cree que su queja se manejó mal, es posible que pueda recibir un reembolso de la totalidad de su reclamo.

Contactar con el Defensor del Pueblo es gratuito. Una vez que les presente su caso, un investigador de casos revisará ambos lados de la solicitud y tomará una decisión por escrito tanto para usted como para el prestamista. No se requiere una audiencia formal.

Si tiene éxito, el FOS le dirá cuánto se le otorgará y qué debe hacer el prestamista involucrado. Si deciden a favor del prestamista, su queja no podrá seguir tramitándose.

¿Qué tan exitosas son las reclamaciones de préstamos a corto plazo?

Si realmente no pudo pagar los montos del préstamo a un prestamista debido a las tasas de interés, o si no ganó suficiente dinero para mantener los pagos, es posible que tenga derecho a una compensación completa. Sin embargo, variará de un caso a otro.

En cualquier caso, que no cunda el pánico. Una vez que sepa cómo reclamar los reembolsos de un préstamo a corto plazo, todo lo que necesita hacer es escribir a las personas adecuadas y recopilar toda la información financiera relevante. Mi consejo sería dejar de preguntarse «¿Puedo reclamar los intereses de un préstamo de día de pago?» y ponerse en contacto con todos los prestamistas con los que ha pedido prestado lo antes posible. ¡No tienes nada que perder y podrías terminar con una ganancia inesperada!

Cómo obtener el reembolso de su préstamo a corto plazo: un simple día de pagoCómo obtener el reembolso de su préstamo a corto plazo: un simple día de pago

por Jon Craig

Soy el fundador de Project Financially Free y comencé este viaje para educarme y compartir mis conocimientos sobre finanzas personales. Me apasiona la educación financiera y te invito a unirte a mí en este viaje transformador. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Cómo obtener el reembolso de su préstamo a corto plazo: un simple día de pago

Los préstamos a corto plazo, como los préstamos de día de pago, pueden ser una gran ayuda para aquellos momentos en los que necesitas dinero rápidamente. Sin embargo, es importante entender cómo funciona el proceso de reembolso para evitar problemas y deudas acumulativas.

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre cómo obtener el reembolso de su préstamo a corto plazo:

  1. ¿Cuándo debo realizar el reembolso de mi préstamo a corto plazo?

    El plazo de reembolso de un préstamo a corto plazo, como un préstamo de día de pago, generalmente se acuerda en el momento de la solicitud. Por lo general, deberá reembolsar el préstamo en su próximo día de pago o en una fecha predeterminada según lo acordado con el prestamista.

  2. ¿Cuáles son las opciones de reembolso disponibles?

    Las opciones de reembolso pueden variar según el prestamista. Algunos prestamistas ofrecen la opción de pagos automáticos, donde el monto adeudado se deduce automáticamente de su cuenta bancaria en la fecha acordada. Otros pueden requerir que realice un pago manualmente, ya sea en persona o en línea.

  3. ¿Qué sucede si no puedo realizar el reembolso completo?

    Si no puede realizar el reembolso completo en la fecha acordada, es importante comunicarse con su prestamista de inmediato. Algunos prestamistas ofrecen opciones de extensión o refinanciamiento que le permiten extender el plazo de pago o dividir el monto adeudado en pagos más pequeños. Sin embargo, tenga en cuenta que estas opciones pueden generar intereses adicionales y costos.

  4. ¿Puedo cancelar el reembolso de mi préstamo a corto plazo?

    La cancelación del reembolso de un préstamo a corto plazo generalmente no es una opción. Una vez que haya firmado el contrato del préstamo, está legalmente obligado a reembolsar el monto adeudado según los términos acordados. Sin embargo, si encuentra dificultades financieras extremas, es recomendable hablar con su prestamista para explorar opciones.

Es importante recordar que los préstamos a corto plazo son solo para emergencias financieras y no deben usarse como una solución a largo plazo. Antes de solicitar un préstamo, asegúrese de comprender completamente los términos y condiciones, incluidas las tasas de interés y los cargos asociados.

Si desea obtener más información sobre préstamos a corto plazo y reembolsos, puede visitar los siguientes enlaces:

Recuerde siempre considerar todas sus opciones financieras antes de solicitar un préstamo y asegurarse de poder reembolsarlo en el plazo acordado.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link