Por qué necesita un presupuesto de flujo de caja + cómo crear uno

¿Alguna vez has sentido que tu dinero desaparece sin saber a dónde fue? Tener un presupuesto de flujo de caja puede ser la solución a este problema. En este artículo, te explicaremos por qué es tan importante tener un presupuesto de flujo de caja y te enseñaremos paso a paso cómo crear uno desde cero. ¡No te lo pierdas!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.


Flujo de fondos. Presupuestos. Plan de flujo de caja. Dinero. Estado de flujo de efectivo.

¿Cuáles son estos conceptos y cómo se aplican a situaciones de finanzas personales?

Mucha gente simplemente quiere dejar estas cosas a los amantes de las matemáticas. Sin embargo, todos necesitamos conocer los conceptos básicos de un plan de flujo de caja. Incluso el gurú Dave Ramsey hace hincapié en la planificación del flujo de caja.

¡¿No quieres saber de antemano si te vas a quedar sin dinero?!?! ¿No aliviaría eso el estrés en tu vida?

Además, es mucho más fácil de lo que pensaba y a continuación encontrará ejemplos de presupuestos de flujo de efectivo.

Normalmente, la planificación del flujo de caja se encuentra en el mundo empresarial. Ayuda a las empresas a predecir si tienen los activos líquidos necesarios para operar un negocio.

Entonces, ¿por qué no puedes utilizar la planificación personal del flujo de efectivo en tu vida?

No hay absolutamente ninguna razón por la que la planificación del flujo de efectivo no pueda utilizarse por motivos personales. No es complicado resolverlo. Y para muchas personas, hacer un presupuesto se vuelve muy sencillo una vez que comprenden los conceptos.

¡Presupuestar el flujo de caja personal de forma fácil!

Personalmente, mi esposo me presentó un plan de flujo de efectivo por escrito. Después de que expuso nuestras finanzas de esta manera, todo el concepto de elaboración de presupuestos se volvió mucho más fácil.

Ahora tratemos la planificación del flujo de efectivo y al final comprenderá cómo crear un estado de flujo de efectivo personal.

Por qué necesita un presupuesto de flujo de caja + cómo crear uno

¿Qué es una previsión de flujo de caja?

Con un pronóstico de flujo de caja, usted planifica cómo se moverá su dinero en el próximo período. Específicamente, se trata de cómo entra y sale su dinero de su cuenta corriente, teniendo en cuenta todos sus ingresos y gastos.

Puede crear un pronóstico de flujo de caja semanal, quincenal, mensual o por cheque de pago. La decisión es completamente tuya.

En el mundo empresarial, se hacen previsiones de flujo de caja a lo largo de un período de 12 meses. Sin embargo, en el caso de las finanzas personales, es mucho más difícil planificar con tanta antelación porque muchas cosas pueden cambiar.

Un pronóstico de flujo de efectivo es la mejor estimación de su dinero y de cómo se utilizará durante el período de tiempo seleccionado.

El otro aspecto importante de un pronóstico de flujo de efectivo es identificar cualquier restricción de flujo de efectivo durante el mes y los momentos en que podrían ocurrir. De esta manera podrás ajustarlos y planificarlos con antelación.

No más quedarse sin dinero a final de mes.

Lectura relacionada…Más de 32 consejos sencillos: alguien es financieramente estable + ¡Tú también puedes serlo!

¿Qué es un presupuesto de flujo de caja?

Por qué necesita un presupuesto de flujo de caja + cómo crear uno

Un presupuesto de flujo de efectivo es una previsión de las entradas (ingresos) y las salidas (gastos) dentro y fuera de sus finanzas personales durante un período de tiempo específico. Este plan de flujo de efectivo escrito o estado de flujo de efectivo muestra en qué día ocurren las entradas (ingresos) y las salidas (gastos).

Este es el «plan» del plan de flujo de efectivo.

Simplemente pon…

Plan de flujo de caja = Ingresos – Gastos (El punto clave que difiere del simple presupuesto es cuando ocurren en el período especificado).

No te preocupes, puedes encontrar un ejemplo a continuación.

Se le puede llamar previsión de flujo de caja o plan de flujo de caja. Llámalo como quieras, porque al final es el mismo concepto. Un plan escrito de ingresos y gastos esperados que entran y salen de sus cuentas bancarias durante un período específico.

Un pronóstico de flujo de caja le permite mirar el próximo mes para ver si hay suficiente efectivo para cubrir sus gastos.

Si se desea, el plan de flujo de caja también se puede proyectar a lo largo de un período de tiempo más largo. El próximo mes es crucial.

Si no lo usas fondos de amortización, entonces lo ideal es un descanso de unos meses. Sin embargo, cualquier cosa que supere uno o dos años requiere muchas suposiciones y no se recomendaría para la planificación del flujo de caja personal.

Honestamente, un plan de flujo de caja es como ver cómo gastó hoy el dinero del mes pasado. En su lugar, mire el próximo mes en su plan de flujo de caja. ¡¡Entonces puedes hacer ajustes con anticipación si es necesario!!

Beneficios del presupuesto de flujo de caja

Por qué necesita un presupuesto de flujo de caja + cómo crear uno

Hay muchos beneficios al llevar su presupuesto un paso más allá al crear un plan de flujo de efectivo.

La principal ventaja de un plan de flujo de caja es que tus ingresos están garantizados para cubrir todos los gastos del mes.

Por ejemplo, la mayoría de las facturas vencen en la primera mitad del mes. Aquí es cuando el dinero es más escaso. Al utilizar un plan de flujo de efectivo, puede distribuir sus otras facturas en diferentes partes del mes para garantizar el equilibrio.

Debido a que un plan de flujo de efectivo le permite mirar hacia el futuro, puede predecir mejor si podrá ahorrar más dinero o gastar menos.

Otra ventaja de un estado de flujo de efectivo es el desglose Vivir de cheque en cheque Ciclo. Mirar hacia el futuro le ayudará a reconocer cuándo se le está acabando el dinero. Entonces podrás informarte con antelación. cómo llegar a fin de mes y cambie sus hábitos de gasto con anticipación.

Superar el obstáculo de cómo crear un plan de flujo de caja personal es la parte más difícil. Los beneficios de un plan de flujo de caja le ayudarán a conseguirlo Metas de dinero y libertad financiera antes.

Otra gran ventaja de un plan de flujo de caja es que se puede realizar por período de pago. Por lo tanto, es bueno para fines de elaboración de presupuestos semanales, quincenales o mensuales.

Recursos presupuestarios:

  • Los mejores métodos de elaboración de presupuestos que necesita conocer
  • Cómo crear un presupuesto en 7 sencillos pasos
  • ¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

En qué se diferencia un plan de flujo de caja de un presupuesto

A estas alturas quizás te estés preguntando: «¿No es lo mismo un plan de flujo de caja que un presupuesto?» Si lo buscas en Google, puede que te parezca así. Pero todos estos recursos están equivocados. ¡Tan mal!

Un plan de flujo de efectivo es un plan escrito sobre cómo y cuándo planea gastar dinero. Un presupuesto sólo cubre lo que quieres gastar en un período de tiempo específico.

¿Puedes notar la diferencia ahora?

Un plan de flujo de caja puede ayudarle a ver si se quedará sin efectivo por una determinada cantidad en el transcurso del mes.

Un presupuesto simplemente le dice que los ingresos menos los gastos son cero.

Para disparar el éxito de su presupuesto, es necesario un plan de flujo de efectivo. Además, garantiza el éxito en la presupuestación a largo plazo. Más o menos para saber que te debería quedar dinero a final de mes o si piensas gastar más de tus ingresos.

Con su plan de flujo de caja, desea mantener un flujo de caja positivo. Si caes en territorio negativo, te quedarás sin dinero.

Sin un plan de flujo de efectivo, su presupuesto nunca podría pronosticar ni mirar hacia el futuro. Entonces tendrá que lidiar con cargos por sobregiro o sin dinero.

Plan de gastos asignado

Por qué necesita un presupuesto de flujo de caja + cómo crear uno

La premisa de un plan de gasto asignado es simple. lo das todo categorías de presupuesto personal una tarea que debe completarse.

La definición de asignar es distribuir para un propósito específico.

Por ejemplo, cuando empiezas crear un presupuestoUno de los pasos es dividir sus ingresos entre todas las categorías de presupuesto.

El propósito de un plan de gastos asignado es reservar intencionalmente cada mes para un propósito específico.

Tú decides cómo y dónde gastas tu dinero. Tú decides de antemano dónde quieres gastar el dinero. Esto facilitará mucho sus decisiones de gastos diarios porque ya ha decidido dónde quiere gastar su dinero el próximo mes.

Cada persona es diferente, por lo que los planes de gastos asignados también serán diferentes. Sin embargo, puedes obtener mucha información conociendo el Porcentajes ideales del presupuesto familiar.

Apoyo presupuestario:

  • Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida
  • Lista completa de apps de presupuestos del mercado
  • Cómo presupuestar su dinero utilizando porcentajes: fórmula del plan Cents

Cómo crear un plan presupuestario de flujo de caja

Por qué necesita un presupuesto de flujo de caja + cómo crear uno

Primero, recuerde que usted elige el período de tiempo para su presupuesto de flujo de caja.

Para nosotros, un plan de flujo de caja mensual es crucial para la planificación de nuestro presupuesto personal. De esta manera puedo estar seguro de que todos nuestros gastos están cubiertos. Honestamente, me ayuda a sentirme más cómodo porque no tengo que revisar el saldo de mi cuenta todos los días para ver si hay suficiente dinero.

Sospecho que esto también te ayudaría a estresarte menos por el dinero.

Ahora es el momento de crear su plan presupuestario de flujo de caja.

Puedes indicarle a tu dinero dónde quieres que vaya con anticipación.

Los pasos para crear un plan de flujo de efectivo son bastante simples:

  1. Mire el presupuesto «típico» que ha creado.
  2. Organiza ingresos y gastos hasta la fecha en que se debitan de tu cuenta.
  3. Compruebe cuándo y dónde toca fondo el flujo de caja.
  4. Haga ajustes para tener un flujo de caja positivo durante todo el mes.

Si aún no has creado tu primer presupuesto, entonces Haga clic aquí para aprender cómo crear un presupuesto en 7 pasos.

¿Recuerdas los días en los que tenías que conciliar un extracto bancario? Es más o menos el mismo concepto, excepto que estás mirando hacia el futuro en lugar del pasado.

A continuación se muestra un ejemplo de un plan de flujo de efectivo mensual:

Admito que soy más una persona visual. A continuación se muestra un ejemplo que le ayudará a ver un presupuesto de flujo de efectivo en acción.

Puede encontrar su plantilla de flujo de caja personal en la nuestra. biblioteca de recursos gratuitos¡a!

Por qué necesita un presupuesto de flujo de caja + cómo crear uno

A continuación se muestra un ejemplo de un presupuesto de flujo de caja anual:

Como puede ver en este ejemplo, hay dos momentos durante el año en los que el flujo de caja es negativo.

Por lo tanto, es necesario realizar ajustes con antelación. De esta manera no te quedarás sin dinero.

Por qué necesita un presupuesto de flujo de caja + cómo crear uno

¿Solo tengo que usar efectivo?

Un error común es pensar que sólo puede utilizar efectivo para su plan de flujo de caja. Eso no es verdad.

Puedes utilizar cualquier método de pago.

En última instancia, sabes que no puedes gastar más de lo que has presupuestado en tu plan de flujo de efectivo para un período determinado.

Aunque usar efectivo puede ser más fácil para algunos, aún puedes usar cualquier método de pago y mantener un registro escrito de los montos gastados.

Aplicaciones de seguimiento de presupuesto para facilitar las cosas:

  • YNAB
  • Autorizar – Lea mi reseña de Empower
  • Acelerar – Lea mi reseña de Quicken.
  • Herrero de bolsillo
  • arando dinero
  • Puede encontrar una lista completa de aplicaciones de presupuesto aquí

Empower Personal Wealth, LLC (“EPW”) compensa a Money Bliss por nuevos clientes potenciales. Money Bliss no es un cliente de inversión de Personal Capital Advisors Corporation ni de Empower Advisory Group, LLC.

Haga realidad el presupuesto del flujo de caja

Por qué necesita un presupuesto de flujo de caja + cómo crear uno

Estas previsiones de flujo de caja personales le ayudarán a administrar su dinero con confianza.

La verdad honesta es que es mucho mejor saber que algo va a suceder de antemano que después del hecho. Saber esto de antemano le permitirá hacer ajustes si es necesario.

Cómo hacerlo realidad…

Solo empieza.

Actúe hoy y comience a crear un presupuesto de efectivo.

No lo dejes en tu lista de tareas pendientes y olvídalo.

Además, crear un informe financiero personal es un paso importante para avanzar con sus finanzas.

Una vez que se sienta cómodo con las cosas, le ayudará a tener éxito en el presupuesto.

Recursos presupuestarios:

  • Más de 110 categorías de presupuesto personal para un presupuesto a prueba de fallos
  • Los mejores métodos de elaboración de presupuestos que necesita conocer
  • 9 consejos para que vivir con un presupuesto sea sencillo

Las mejores aplicaciones de presupuesto: las 10 mejores

De todas las aplicaciones de presupuesto gratuitas y de pago, ¡aquí están nuestras mejores aplicaciones de presupuesto para probar!

Esta sección puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Lea la divulgación completa a continuación. Empower Personal Wealth, LLC (“EPW”) compensa a Money Bliss por nuevos clientes potenciales. Money Bliss no es un cliente de inversión de Personal Capital Advisors Corporation ni de Empower Advisory Group, LLC.

Por qué necesita un presupuesto de flujo de caja + cómo crear uno

Como Elaborar un Flujo de Caja Rápidamente

Como Armar un Flujo de Caja Rápidamente Descarga el Material de Apoyo en: https://academy.facilcontabilidad.com/register ...

Por qué necesita un presupuesto de flujo de caja + cómo crear uno

Un presupuesto de flujo de caja es una herramienta esencial para la gestión financiera de cualquier negocio. Proporciona una visión clara y detallada de los ingresos y gastos de una empresa durante un periodo determinado, lo que ayuda a tomar decisiones informadas y planificar el futuro. En este artículo, vamos a explorar por qué es importante tener un presupuesto de flujo de caja y cómo puede crear uno para su negocio.

Por qué necesita un presupuesto de flujo de caja

Un presupuesto de flujo de caja es fundamental para la salud financiera de su negocio. Le permite tener una idea clara de sus finanzas y comprender cómo su flujo de efectivo puede afectar a su capacidad para operar y crecer. Aquí hay algunas razones clave por las que necesita un presupuesto de flujo de caja:

  1. Controlar los ingresos y gastos: Un presupuesto de flujo de caja le permite monitorear de cerca los ingresos y gastos de su negocio. Puede ayudarle a identificar cualquier desviación no deseada y tomar medidas correctivas de inmediato.
  2. Tomar decisiones informadas: Con un presupuesto de flujo de caja claro, podrá tomar decisiones informadas sobre inversiones, gastos y financiamiento. Sabrá si cuenta con suficiente efectivo para financiar nuevas iniciativas o si necesita buscar fuentes adicionales de capital.
  3. Planificación a largo plazo: Un presupuesto de flujo de caja es esencial para la planificación a largo plazo de su negocio. Le permite proyectar sus necesidades de efectivo y prepararse adecuadamente para momentos de baja liquidez.
  4. Obtener financiamiento: Si su negocio necesita financiamiento externo, un presupuesto de flujo de caja sólido puede aumentar sus posibilidades de obtenerlo. Los prestamistas e inversores querrán ver que su negocio es capaz de generar suficiente efectivo para cumplir con las obligaciones financieras.

Cómo crear un presupuesto de flujo de caja

Crear un presupuesto de flujo de caja para su negocio no tiene por qué ser complicado. Aquí hay algunos pasos clave para ayudarle a comenzar:

  1. Recopile datos históricos: Reúna información sobre los ingresos y gastos de su negocio en los últimos meses o años. Esto le proporcionará una base sólida para proyectar futuros flujos de efectivo.
  2. Estime los futuros ingresos: Con base en los datos históricos y sus expectativas de crecimiento, estime sus futuros ingresos. Considere diferentes escenarios y asegúrese de ser realista.
  3. Identifique y estime los gastos: Haga una lista de todos los gastos que su negocio pueda tener, como alquiler, salarios, suministros, marketing, etc. Estime los montos y asegúrese de considerar gastos variables y fijos.
  4. Calcule el saldo de efectivo: Reste los gastos de los ingresos para obtener su saldo de efectivo proyectado. Esto le mostrará si tiene un excedente o déficit de efectivo en cada periodo.
  5. Revise y ajuste regularmente: Un presupuesto de flujo de caja no es una tarea única; debe ser revisado y ajustado regularmente a medida que cambian las circunstancias y las metas del negocio.

Crear un presupuesto de flujo de caja puede llevar algo de tiempo y esfuerzo, pero los beneficios a largo plazo son invaluables. Mantener un flujo de efectivo saludable es clave para la supervivencia y el crecimiento de su negocio. ¡No subestime el poder de un presupuesto de flujo de caja bien planificado!

Referencias:

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link