Lecciones de las 10 mejores tiendas de merchandising de YouTuber

Si eres un fanático de los YouTubers y te encanta coleccionar merchandising, esta lista es para ti. En este artículo, te presentaremos las lecciones que podemos aprender de las diez mejores tiendas de merchandising de YouTubers. Descubre cómo estas marcas han logrado cautivar a sus seguidores y crear productos únicos que van más allá de la pantalla. Desde estrategias de marketing innovadoras hasta diseños impresionantes, sumérgete en el mundo del merchandise y descubre cómo estas tiendas se han convertido en auténticas referencias en el mundo del entretenimiento online. ¡Prepárate para inspirarte y adquirir algunos artículos imprescindibles para los verdaderos fanáticos!

Si tiene miles o incluso millones de seguidores en línea, el siguiente paso natural sería utilizar su popularidad para aumentar sus ingresos. Muchos YouTubers han allanado el camino para que nosotros, los creadores de contenido más pequeños, aprovechemos nuestros seguidores en línea. Los YouTubers más populares suelen ofrecer una gama de productos para obtener ingresos extra y que sus seguidores los representen en el mundo físico. El merchandising de YouTuber es una de las formas de monetizar sus canales.

Es importante seleccionar cuidadosamente su mercancía personal para que coincida con los intereses de su audiencia. Tu mercancía también debe reflejar tu marca. Como novato, el movimiento más brillante es seguir el ejemplo de YouTubers ya establecidos y estudiar todo su negocio.

En esta publicación, echaremos un vistazo a los diez YouTubers más exitosos de todos los tiempos y cómo capitalizan su fama virtual vendiendo productos de YouTuber. Una vez que comprenda lo que todos tienen en común, estará bien encaminado para ganar más dinero vendiendo su propia mercancía.

Lecciones de las 10 mejores tiendas de merchandising de YouTuber

YouTubers y su merchandising

Markiplier

Markiplier es conocido por sus locas travesuras y su icónico logo de bigote. Su tienda de productos ofrece ropa decorada con este emblema fácilmente reconocible, lo que las convierte en novedades perfectas para regalar o usar para usted mismo.

Es posible que haya ganado cientos de miles de dólares solo con su tienda de productos YouTuber, pero el lanzamiento no fue un éxito inmediato. Mark Fischbach nació en Hawaii pero se mudó a Cincinnati, donde desarrolló su amor por los juegos.

Le tomó años alcanzar la impresionante audiencia que tiene ahora. Una vez que tuvo sus primeros 1.000 seguidores, decidió invertir en mejores equipos y abandonar la universidad. Durante un tiempo, experimentó con vídeos de reacciones además de sus comentarios y tutoriales habituales.

Debido a sus humildes comienzos, cada vez más personas se dieron cuenta de su trabajo en línea y el dinero comenzó a fluir para Mark. Gracias al programa AdSense de Google, alcanzó la cima y se consolidó como uno de los YouTubers internacionales de mayor éxito. También es bueno notar que es un filántropo que dona a organizaciones benéficas, todo con lo que gana en línea.

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Grace Helbig

Gracia es un famoso YouTuber y podcaster. Su merchandising de YouTuber consiste principalmente en sudaderas con capucha con una carita sonriente al revés y las palabras «No lo sé». No tienen su nombre ni nada muy identificable sobre ellos aparte de su eslogan característico.

Grace es considerada la «Reina de la Comedia» en el mundo de YouTube. Saltó a la fama al publicar vídeos divertidos e informativos dirigidos a mujeres y niñas. Para muchos de ellos, Grace es un modelo a seguir sin problemas.

¿Cómo logró cautivar a su audiencia? Ella se mantuvo fiel a sí misma. Grace es conocida por ser incómoda, pero en línea muestra su verdadera cara como si estuviera interactuando con amigos cercanos. Resulta que mucha gente puede identificarse con su personalidad y su humor autocrítico.

Ella confía en que sus fans se sientan extraños en el mundo real y hayan encontrado una comunidad en línea de personas con ideas afines. Su mercancía también es fácil de vender ya que encaja perfectamente en su colección de sudaderas con capucha. Aparte de la información privilegiada que sus fans tienen sobre ellos, no tienen nada de especial.

jacksepticeye

McLoughlins de Sena Merch Store refleja su personalidad brillante y enérgica. Allí encontrarás de todo, desde ropa hasta juguetes, todos decorados con su icónico logo en forma de ojo. El logo de Sean es muy reconocible debido a su simplicidad. Quizás quieras seguir el ejemplo de su libro y diseñar tu logotipo basándose en lo que funciona con la audiencia moderna de hoy. Es un gran ejemplo del merchandising de YouTuber y de lo que puede ser.

Originario de Irlanda, Sean se encuentra en la cima de la lista de canales con más suscriptores de YouTube. Inicialmente estudió administración hotelera, pero luego descubrió que su verdadera pasión eran los juegos. Entonces ¿qué pasa con el ojo? Al diseñar su logo, se inspiró en una infección ocular que tuvo cuando era niño. Es fascinante ver que algo tan personal puede convertirse en un negocio online multimillonario.

Fernanfloo

Fernanfloo es un jugador popular de El Salvador. Sus vídeos llenos de energía atraen a jugadores de todas las edades. Lo que tiene de especial su mercancía es que todos tienen un tema verde. Es importante ceñirse a un color o tema para que sus cosas sean más consistentes y reconocibles.

VanossJuegos

El truco para una tienda de merchandising exitosa es ofrecer a su audiencia productos únicos. Debes asegurarte de que todos tus artículos se destaquen en el mar de productos que todos pueden comprar. VanossJuegos ha hecho precisamente eso diseñando un avatar personalizado para él mismo que pega en su mercancía.

Evan Fong fundó su tienda online en 2011, cuando sólo tenía 19 años. Continuó trabajando duro en sus videos y ahora han obtenido miles de millones de visitas en todo el mundo. En 2018, su salario por sus actividades en línea fue de la friolera de 15,5 millones de dólares.

¿Como el hizo eso? Utilizando su modelo “Night Owl” para unificar su contenido. Mira, necesitas imágenes específicas que quieras que tu audiencia asocie contigo. Si le agradas a suficientes personas, querrán representarte comprando cosas que puedan usar todos los días.

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H3H3

Ethan y Hila Klein son vloggers y podcasters populares. Comentan los últimos acontecimientos en Internet y en el mundo. Sus fans la aman por su humor y su voluntad de ser transparente sobre su vida.

Su tienda refleja su personalidad, llena de ropa divertida y artículos como una vela que dice «Esto huele a mi culo». Parece que han trabajado mucho en los diseños de sus camisetas, incorporando las referencias de la cultura pop que utilizan constantemente. La idea detrás de estos productos es ofrecer productos de YouTuber para que sus fanáticos puedan compartir sus vidas y sus bromas divertidas.

Rhett y enlace conforman el dúo que inició y aún protagoniza el programa de Internet Good Mythical Morning. Llevan 15 años trabajando en el programa y complementan su carrera en YouTube con una Mythical Store. Su tienda vende camisetas con estampados extravagantes y productos de cuidado personal que afirman haber desarrollado ellos mismos.

Ahora son el gigante de Internet Mythical Entertainment y se han expandido a otros canales para compartir otros tipos de contenido que disfrutan sus espectadores. Todos los productos de Rhett y Link tienen un aire retro, lo que encaja con la marca porque tienen mucho contenido nostálgico.

The Mythical Store funciona muy bien porque ofrece productos que los compradores realmente pueden usar. Estos productos también se están agotando, por lo que sus fans tienen que seguir comprando más. No es necesario ser un fanático para disfrutar de los productos, por eso son excelentes regalos. Ejemplos sólidos de productos de YouTuber.

Edad perfecta

Amigo perfecto La tienda en línea está diseñada como un sitio web de comercio electrónico de ropa profesional. Sus productos están diseñados para personas a las que les gusta comprar ropa que puedan usar mientras hacen ejercicio. El canal Dude Perfect está dirigido por cinco amigos y está creado para promocionar su mercancía porque usan lo que venden.

Con elementos gráficos claros y nítidos, es difícil decir no a estos productos incluso si no eres su mayor admirador. Como puede ver, ayuda que sus productos tengan esta versatilidad.

Dan y Phil

Dan y Phil aumentaron su base de fans al publicar videos útiles y, lo más importante, entretenidos. Su audiencia se compone principalmente de chicas a las que les gustan las cosas lindas y divertidas. Así que llenaron su tienda de productos con novedades que a estas jóvenes les encantaría usar y regalar a sus amigas.

Dan y Phil son del Reino Unido y su asociación no atrajo mucha atención hasta 2012. Comenzaron como canales individuales de YouTube, pero cuando trabajaron juntos, resultó ser una combinación perfecta. Se hicieron tan populares que realizaron una gira por Estados Unidos, deteniéndose en 37 ciudades.

smosh

Smosh dio a conocer YouTube como una plataforma de comedia y sketches. Sus videos están destinados a ser edificantes, por lo que no es de extrañar que la gente se sienta atraída por ellos. Su tienda tiene de todo, desde calendarios hasta calcetines, por lo que el público seguramente encontrará algo que busca.

Uno de los OG de YouTube, Smosh, fue fundado por Ian Hecox y Anthony Padilla. Actualmente, su imperio merchandising vale 12,5 millones de dólares.

Es posible que lo actual ya no esté disponible el próximo año. Así que esté atento a los diseños que están de moda en este momento. Aquí hay una serie de ideas de diseño para cuando estés creando tu merchandising:

Estampados de bolsillo

Si estás atascado en algunos diseños de camisetas, una tendencia en este momento es reemplazar los bolsillos con gráficos. Esta es una buena técnica publicitaria porque su logo está justo a la altura del pecho. Cuando alguien se pone su mercancía, esencialmente se convierte en un cartel ambulante. Basta con que estos diseños midan alrededor de 4 pulgadas de alto para transmitir un mensaje publicitario sutil pero efectivo.

dibujos abstractos

Nuestros ojos se sienten naturalmente atraídos por los dibujos abstractos y los símbolos populares modificados. Estos dibujos pueden ser simples, pero nunca querrás complicar demasiado tus diseños. Los diseños más simples son más reconocibles, que es lo que desea al establecer su marca.

Tipografía alineada lateralmente

La tipografía lateral o cualquier otra tipografía retro está muy de moda ahora mismo. Es una excelente manera de utilizar diseños minimalistas con fuentes y ubicaciones únicas. Le muestra a tu audiencia que diseñas tu merchandising de acuerdo con las tendencias de moda actuales.

Tenga éxito con una tienda de merchandising

Pensamientos finales

Podemos aprender mucho de las historias de éxito de YouTube y practicar una integración efectiva de merchandising en todas las plataformas. Si tu sueño es algún día ver gente en la calle usando tu mercancía, es completamente posible. Todo lo que necesitas hacer es crear productos que coincidan con los gustos e intereses de tu audiencia.

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