¡No sé qué quiero hacer con mi vida! ¿Ahora que?

¡No sé qué quiero hacer con mi vida! ¿Ahora qué?

¿Alguna vez te has sentido completamente perdido(a) y sin rumbo en cuanto a tu futuro? Pues, no estás solo(a). En algún momento de nuestras vidas, todos hemos experimentado esa sensación abrumadora de incertidumbre y confusión acerca de qué queremos hacer con nuestras vidas. Ya sea que estés en la etapa de la universidad, recién graduado(a) o simplemente te encuentres en un momento de cambio, es normal preguntarse ¡no sé qué quiero hacer con mi vida! Pero no te preocupes, este artículo está aquí para ayudarte a encontrar una respuesta a esa pregunta tan inquietante. Descubre estrategias, consejos y reflexiones que te guiarán en este fascinante viaje de autodescubrimiento y toma de decisiones. ¡Prepárate para abrir las puertas hacia una vida llena de propósito y satisfacción!

No se que quiero hacer con mi vida – ese es un pensamiento cargado. Pregúntate qué es lo que más deseas en la vida. Probablemente tu respuesta sea simple: sé feliz, cómodo y sin preocupaciones. Por supuesto, ser feliz significa estar en paz con quién eres y con las decisiones que has tomado hasta ahora.

Aunque la felicidad es un concepto relativamente simple, no es fácil de alcanzar. Cada persona nace con diferentes herramientas. Tienes tus propios talentos, luchas, sueños y experiencias. Esta diferencia significa que todos tenemos que seguir nuestro propio camino.

No importan tus circunstancias, hay un mundo de posibilidades por delante. Este conocimiento es abrumador y es posible que no sepas qué decisiones tomar. Quizás por eso no tienes idea de lo que quieres hacer con tu vida.

A esto se suma el miedo al fracaso. ¿Qué pasa si me equivoco? Es posible que tenga miedo de las repercusiones de sus acciones. Tanto es así que el miedo te inmoviliza.

¿Dónde estás ahora? Quizás te sientas estancado. Sin embargo, déjame dejar una cosa clara: puedes romper con ello. A continuación enumero cuatro conceptos que espero le brinden consuelo durante este tiempo.

¡No sé qué quiero hacer con mi vida! ¿Ahora que?

4 cosas importantes a considerar cuando te sientes estancado

1. No eres el único que está pasando por esto.

Habrá varios momentos en tu vida en los que te sentirás solo. Lidiar con esta soledad te ayudará a acercarte a tu objetivo. Tal vez todos tus colegas se vayan a casar y tú ni siquiera estés saliendo. Tal vez haya estado atrapado en un trabajo insatisfactorio y sin futuro durante años. Quizás no hayas dado ningún paso y todos los demás estén progresando.

Usted no está solo.

Todos los que parecen estar mejor que usted también tienen sus propias dudas y problemas. Créame, muchas otras personas piensan lo mismo: no sé qué hacer con mi vida.

Si no quieres creerme, veamos las vidas de personas exitosas que son admiradas en todo el mundo.

Primero, está Oprah. Inicialmente trabajó como reportera de televisión y dijo que no le parecía natural. Como no estaba contenta, empezó a pensar en lo que realmente quería hacer, pero no podía resolverlo.

Esto es lo que podemos aprender:

Según Oprah, sabes lo que estás haciendo no Lo que quieres hacer es igualmente útil en esta situación. Finalmente la degradaron y la asignaron a un programa de entrevistas. Ahora la conocemos como una de las mejores entrevistadoras.

Barbara Walters, una respetada locutora, dice que si sientes que no vas a ninguna parte, no debes preocuparte. No sabía qué hacer después de graduarse de la universidad. Tampoco sabía qué iba a hacer después de obtener su título en negocios.

Michael Bloomberg dice que no es el mejor planificador. Fue indeciso toda su vida. Ahora tiene un patrimonio neto estimado de 59 mil millones de dólares.

Está Alan Rickman, el hombre maravilloso que interpretó al profesor Snape y a Hans Gruber. Dijo que algunas personas están seguras de lo que quieren desde pequeños, pero al final no llegan a ser lo que originalmente querían ser. Sugiere vivir la vida con una actitud más experimental.

Como puedes ver, no saber qué hacer es un sentimiento bastante universal. Aquellos que están por delante pueden mirar hacia atrás en sus vidas y confirmar que la mayoría de nosotros enfrentamos este sentimiento, especialmente a una edad temprana.

2. No saber lo que quieres hacer no es malo.

Cuando no sabes qué hacer con tu vida, probablemente también seas propenso a sentirte culpable o avergonzado. Quizás pienses que no estás a la altura de las expectativas de tu familia o que tus compañeros están muy por delante de ti. ¿Sabes de dónde viene la mayor parte de esta presión? Tú.

Recuerda que no estás detrás ni delante de nadie. ¿Por qué? Porque estás en un camino diferente al de los demás. Eres único y nadie más tendrá las mismas experiencias de vida ni nacerá exactamente en las mismas circunstancias.

Entonces tú estás en tu camino y todos los demás están en el suyo. Habrá límites de velocidad en sus caminos, como el tuyo. Ningún viaje es indoloro.

Otra forma en la que podrías sentirte es impotente. Como no tienes un plan para tu vida, sientes que estás flotando. No está seguro de cómo será su vida y no se siente preparado para lo que le espera.

Seguro, escuchas todo el tiempo que tienes el poder de cambiar tu vida. La pregunta es: ¿CÓMO? Por el momento parece casi imposible saber cómo hacerlo. A esto se suma la sensación de que hay mucho por hacer y no sabes por dónde empezar.

Aquí tienes un secreto: la fuerza no siempre proviene de lo que ya has logrado. El poder también proviene de creer en tus propias habilidades. En otras palabras, necesitas una buena dosis de confianza en ti mismo.

Finalmente, es posible que se sienta abrumado. Una pregunta tan profunda como “¿Qué debo hacer con mi vida?” podría desconcertar incluso a la persona más equilibrada. Tu vida es todo lo que has conocido. Entonces, cuando sientes que no estás viviendo como deberías, es abrumador.

Todos estos sentimientos que puedas tener pueden paralizarte. Es difícil imaginar poder manejar todas estas emociones a la vez. Pero aquí tienes una pequeña perspectiva: ¿Cómo se supone que vas a escalar una montaña si sólo te concentras en la cima?

Sin duda, puede resultar motivador tener en mente el objetivo deseado. Sin embargo, cada paso que debes dar para llegar allí merece la misma atención. Cada acción, por pequeña que sea, te acerca a tu objetivo. Un paso en falso y podrías tropezar y caer.

Sinceramente, no necesitas saber realmente qué quieres hacer con tu vida. Algunas personas lo saben, otras simplemente no. Esto no significa necesariamente que quienes conocen su propósito puedan vivir una vida más plena.

Puedes darle significado a tu vida a medida que avanzas. No tienes que inventarlo de improviso cuando eres joven y no tienes idea.

3. Te sentirás estancado varias veces en tu vida y eso no es malo.

La vida es esencialmente una serie de decisiones. ¿Le cuentas a tu pareja lo que te preocupa o simplemente lo dejas pasar? ¿Tienes otro pedazo de pastel? ¿Estás pidiendo un ascenso o esperando que te llegue? ¿Vas a tomar tu primera lección de guitarra hoy o el año que viene?

Con tantas decisiones que tenemos que tomar a lo largo de nuestra vida, ¿no es natural que no siempre tomemos la correcta? Es posible que ni siquiera sepas cuáles son tus opciones en un momento dado. Hecho en tienda toneladas métricas de decisiones equivocadas. Y probablemente tengo cerca de una docena de proyectos en marcha en un momento dado. Dejo que los fracasos queden en el camino y sigo adelante con los ganadores.

Lo que piensas ahora probablemente no sea lo que pensarás dentro de diez años. Probablemente dentro de diez años volverías a sentir esta incertidumbre. Te harás la misma pregunta: ¿Qué debo hacer con mi vida?

¡Esto es completamente normal! Cada vez que te topas con ese obstáculo, tienes la oportunidad de reevaluar tu vida y tal vez cambiar su curso.

Tienes el don de la libertad, de la elección. Se le permite no saber lo que quiere hacer y descubrirlo a su propio ritmo.

Ahora hazte algunas preguntas muy importantes. ¿Que tipo de persona quieres ser? ¿Qué tipo de vida quieres llevar? ¿Qué acciones debes tomar para vivir esta vida?

A muchas personas les resulta difícil responder a estas preguntas porque sienten que deberían plantearse a su manera. En realidad, tu personalidad, ideas, creencias y valores pueden cambiar a medida que adquieres más experiencias. Quién eres es fluido. Por eso es saludable que consultes contigo mismo de vez en cuando y veas cómo va tu vida. Mantente fiel a ti mismo en este momento y no te preocupes por tu pasado ni por tu futuro.

4. Eres muchas cosas.

Tendemos a admirar a las personas que han encontrado su “vocación”. Dicen que se levantan todas las mañanas emocionados y claramente concentrados en lo que tienen que hacer ese día. Les apasiona lo que están haciendo y dicen que pueden hacerlo por el resto de sus vidas.

No odio a esta gente. Sus vidas parecen envidiables para la mayoría y deben ser felices y realizados. Sin embargo, no conocer tu “llamado” no significa que seas menos digno. Sólo porque no puedas concentrarte en ser una cosa no significa que seas menos persona.

No eres sólo una cosa. Podrías ser un buen hijo/hija, una pareja cariñosa, un padre comprensivo, un jardinero talentoso o un cocinero experto. Podrías ser el alma de la fiesta, una presencia tranquilizadora, un amigo de los animales o un lector voraz.

Tienen muchas facetas y no tienen por qué limitarse a una sola etiqueta. Tampoco es necesario que averigües si tienes o no un “llamado”. Ahora puedes celebrar tus fortalezas, reconocer tus debilidades y agradecer lo que tienes.

Lectura relacionada: ¿Qué debo hacer con mi vida? – Obtenga ideas aquí

6 preguntas que te ayudarán a descubrir qué hacer con tu vida

Bien, estás listo para pensar en ello. Si quieres saber exactamente qué puedes hacer con tu vida, he preparado una serie de preguntas para que respondas a continuación.

Considere esto como una guía o un mensaje para iniciar el proceso. Tómate tu tiempo porque algunos de ellos pueden ser pesos pesados.

1. ¿Qué te gusta hacer?

Esta pregunta es engañosamente simple. Siempre que hacemos algo que amamos, no tendemos a pensar profundamente en ello. Damos por sentado lo que amamos, razón por la cual no reciben mucha atención.

Cuando descubrí lo que amaba hacer, me di cuenta de que nunca me había preguntado cómo podía estructurar mi vida para permitir más de esa actividad.

Llevar un diario es útil en esta etapa. Anota todo lo que te gusta hacer, por insignificante que sea la actividad. Incluso si sabes que no puedes hacer una carrera con esto, escríbelo. ¿Disfrutas tu rutina de cuidado de la piel? Escríbelo. ¿Te gusta ver series de Netflix? Anota eso también.

¿Cuál es el punto de escribir todo esto? Bueno, en el peor de los casos, terminarás con una lista de cosas por las que estar agradecido. En el mejor de los casos, descubres en qué debes concentrarte en la vida.

¡No tengas inhibiciones! Incluso escribe las cosas que crees que te encantarían si el dinero no fuera un problema, o cómo te perciben los demás. Olvida dónde estás en la vida. Piensa en las cosas que te encantarán cuando tengas todo el tiempo del mundo.

¿Esto se está volviendo demasiado difícil? Piensa en ello de esta manera. Digamos que dentro de diez años ves una película casera protagonizada por ti mismo. ¿Qué te gustaría ver en este vídeo?

Nuevamente, no te limites e imagina una vida que te encantaría. No tengas miedo de ser imaginativo. ¿Por qué? Imaginar lo que quieres es el primer paso para hacerlo realidad.

Si cree que su lista es demasiado corta, piense en las cosas que quería hacer cuando era niño. Piensa en las personas que admiras y en lo que te gusta de su estilo de vida. Piensa en cosas que nunca has hecho antes.

Podrían ser cosas como inscribirse en una clase, hacer una caminata, viajar a un nuevo país, aparecer en un escenario, escribir un libro o ser voluntario.

Ahora evalúa cada punto en base a todo lo que has anotado hasta ahora. Pregúntese: “¿Esto me emociona o parece que me aburro rápidamente?”

Una vez que haya hecho una lista sólida de las cosas que ama, continúe con el siguiente paso.

2. ¿Por qué te gusta tanto hacerlo?

Aquí es donde comienza el verdadero trabajo. Para cada elemento de su lista, pregúntese por qué le gusta realizar esa actividad. Cuando mires hacia dentro y evalúes cada actividad, descubrirás tus valores.

Dejame darte un ejemplo. Quizás hayas escrito que quieres escribir un libro. Quizás quieras hacer esto para llegar y ayudar a una audiencia. Tal vez escriba que le gustaría iniciar su propio negocio porque valora la colaboración.

Cada pregunta “¿Por qué?” que hagas puede ayudarte a descubrir lo que más te importa en la vida. Las respuestas más concretas a sus preguntas de por qué son cosas que pueden permanecer con usted en su vida durante mucho tiempo.

Digamos que te gusta mucho la idea de ayudar a los demás. Si priorizas este ideal, podrías preguntarte qué actividades pueden hacerte sentir que vale la pena.

También debe considerar la gravedad de las respuestas a sus preguntas de por qué. Cuando algo te proporcione satisfacción, pregúntate por cuánto tiempo. ¿Será una victoria a corto o largo plazo?

Si cree que sus respuestas no tienen sentido dada su situación actual, puede tachar las actividades relevantes de su lista.

3. ¿Qué otras actividades pueden respaldar lo que valoro?

A estas alturas ya debería tener las mejores respuestas a sus preguntas de por qué. Tomemos el primero. ¿Qué otras actividades también satisfarían esta respuesta?

Por ejemplo, resulta que valoras la colaboración por encima de todo. Su gran objetivo es iniciar su propia empresa. Otras actividades que podrían respaldar este deseo podrían incluir trabajar más duro para mantener una relación a largo plazo, unirse a un coro o trabajar en un proyecto de arte con amigos.

Utilice todo lo que esté a su disposición, incluidos sus talentos, amigos y recursos. En este punto ya deberías tener suficiente que hacer para desterrar la duda e indecisión inicial que sentiste.

Una vez que tengas una buena lista de actividades, trabaja en ella y pruébala. Dale a cada actividad una oportunidad razonable, es decir, no te rindas inmediatamente si sientes malestar.

4. ¿Estás listo para contribuir?

Es posible que todavía no te sientas bien. Quizás todavía te sientas estancado y la única diferencia ahora es que tienes una lista de cosas que te encantan y cosas que puedes hacer para explorarlas.

Las dudas pueden volver a aparecer poco a poco. Claro, una de las cosas en tu lista podría ayudarte a decidir qué hacer con tu vida, pero no parece una garantía. Si es así, ¿de qué se trata? ¿Por qué deberías perder el tiempo intentando estas actividades?

Bueno, amigo mío, piensas como un derrotista. En tu mente, si ni siquiera has hecho nada, ya has fracasado.

Para ver un progreso real, se requieren algunas medidas. De acuerdo, no vale la pena implementar todas las ideas, estoy de acuerdo. Así que revise su lista y vea cuánto está dispuesto a invertir en cada artículo. Pregúntese si es capaz de dedicar tiempo y energía constantemente a estas actividades. ¿Crees que vale la pena?

¿Crees que podrás mantener tu interés? ¿Cree que podrá recuperarse en momentos de cortes menores? ¿Dará prioridad al tema incluso si parece que hay cosas más apremiantes que hacer?

Si la respuesta a estas preguntas es un rotundo no, tache este elemento de la lista. Idealmente, deberías tener 2 o 3 cosas en tu lista después de este ejercicio. Aún mejor si hay más.

5. ¿Estás dispuesto a fracasar?

Será más fácil si la lucha termina cuando estás dispuesto a esforzarte un poco en lo que amas. Desafortunadamente, eso no es muy realista. También hay que estar dispuesto a fracasar, hasta el punto de aceptar la probabilidad concreta.

Odio decírtelo, pero el fracaso es parte de ello: ¡sucederá!

Digamos que quieres convertirte en músico porque te encanta entretener a la gente y conectarla con tus experiencias. Es posible que esté dispuesto a practicar sus instrumentos todos los días y trabajar constantemente en su escritura. ¿Pero estás listo para sonar terrible?

¿Estás listo para aceptar críticas? ¿Estás dispuesto a aceptar que tus canciones no se reproduzcan con frecuencia o que nadie asista a tu actuación?

Por supuesto, el fracaso nos impide perseguir lo que amamos, lo cual no debería ser el caso. Si realmente disfrutas haciendo música, no obtener los resultados que deseas no debería impedirte continuar. Lo que importa es que todavía tomes la guitarra y la puntees.

El miedo al fracaso afecta a millones de personas. Por eso la desgracia está tan extendida. Tratamos de evitar caídas y, por lo tanto, permanecemos complacientes y sin inspiración.

Así que, a pesar de los posibles fracasos, intenta hacer valer y perseguir tu amor. Después de todo, aprender de los errores es lo que te hará mejor. Date la oportunidad de sentirte feliz y realizado al no tener miedo.

Nadie puede predecir el futuro. Lo mejor que podemos hacer es afrontar los golpes tal como vienen. La capacidad de recuperarse después del fracaso es una habilidad invaluable que todos deberíamos mejorar.

En algún momento, es posible que incluso aprendas a lidiar con el fracaso. Con el tiempo, tu perspectiva cambiará y verás los fracasos como oportunidades de crecimiento. En lugar de regodearse en sus emociones negativas, es posible que se sienta motivado a mejorar.

Recuerde, usted establece su propio estándar, así que póngalo alto. Te sorprenderás de lo que eres capaz de hacer cuando realmente te esfuerzas.

6. ¿Puedes tomarte tu tiempo?

Quizás los pasos anteriores te hayan resultado fáciles. Aquí está el truco: ¿puedes hacer espacio para estas actividades en tu vida? Claro, la mayoría de nosotros podemos soñar con metas elevadas, pero ¿tenemos tiempo para llevar a cabo nuestros planes?

Una vez que encuentre algo que le guste en esta lista, pregúntese: “¿Cómo puedo incorporar esto a mi vida?”

En este momento puede que tengas trabajo, hijos, escuela, amigos, recados, etc. La mayoría de nosotros ya tenemos muchas cosas que hacer. ¿Puedes dejar espacio para otras cosas que necesitas priorizar?

Cuando te sientas inseguro, piénsalo de esta manera: tienes tantas cosas que hacer todos los días y aún así te sientes insatisfecho. ¿No vale la pena planificar algunas cosas más que contribuirán a tu felicidad?

Piensa en cómo pasaste la última semana. Si es posible, anota todo lo que hiciste. ¿Revisaste tus redes sociales media hora antes de levantarte? ¿Viste otro episodio aunque solo querías ver uno? ¿Has chismeado con un amigo?

Es útil ser consciente de cómo empleamos nuestro tiempo. Es posible que descubra que está haciendo muchas cosas que no merecen la pena en absoluto. Puedes eliminar estas actividades y reemplazarlas por otras nuevas que harán tus días más productivos.

Si constantemente haces algo que te hace infeliz, toma la decisión consciente de dejar de hacerlo.

Cuando hables de cosas que necesitas eliminar de tu vida, piensa en todo lo negativo que hay en tu vida. Quizás estés en una relación en la que te sientes infravalorado. Quizás tu jefe sea un narcisista que siempre te hace pasar momentos difíciles. Quizás tengas un padre que no te apoya.

Deshacernos de la negatividad en nuestras vidas es un proceso laborioso, pero siempre vale la pena. Considere su tiempo y energía como sus dos recursos más valiosos. ¡Sea selectivo en cómo utiliza estos recursos!

Dedica tu tiempo sólo a las cosas que amas y que son absolutamente necesarias, como el trabajo. Cuando bloqueas todas las cosas negativas, descubrirás que en realidad tienes mucho más tiempo para llenarlo con cosas positivas.

8 pasos importantes para corregir el camino para quienes están dispuestos

Ahora que sabes qué es lo que vale la pena perseguir y estás dispuesto a comprometerte y fracasar, es hora de tomar algunas medidas.

Es posible que de vez en cuando te desvíes del camino, pero los siguientes pasos para corregir el camino deberían ayudarte a volver a encaminarte.

1. Cree en ti mismo.

Sé que sé. Este concepto se presenta a menudo a los niños y suena cursi. Sin embargo, hay una razón por la que a menudo escuchamos: “Cree en ti mismo”. En este punto, ya has pensado mucho. Ha respondido algunas preguntas difíciles y tal vez incluso haya formulado algunos planes.

Entonces es normal sentirse un poco loco. ¿Cómo te ayudas a ti mismo? Usted tiene que verlo para creerlo. Un tablero de visión sería una gran herramienta aquí, ya que sería una manifestación física de tus sueños.

Si alguna vez te desorientas, podrás visualizar claramente tus objetivos en el tablero. Póngase cómodo en su tablero de visión y agregue imágenes, citas, notas y baratijas que lo inspirarán.

A continuación, debes estar convencido de que eres capaz de lograr lo que te propongas. Primero, piensa en todo lo que has logrado hasta ahora, aunque te parezca insignificante. Debería darte un poco de confianza.

2. Estudia las vidas de aquellos a quienes admiras.

Tenemos un recurso infinito en forma de otras personas. Podemos aprender de quienes nos rodean y inspirarnos en ellos. Podría ser un amigo o alguien que acabas de encontrar en línea. Te sorprenderá cuánto puedes aprender de los hábitos, experiencias y fracasos de otras personas.

Probablemente también te encuentres en una situación en la que alguien más ya ha seguido tu camino. Aunque no será completamente similar, será más fácil encontrar el tuyo si tienes una referencia.

3. Establezca las metas correctas.

¿Cómo se establecen los objetivos correctos? Utilice este ingenioso acrónimo: SMART

S significa ESPECÍFICO.

No más objetivos de largo alcance. Por ejemplo, no digas que tu objetivo es convertirte en músico. Sea específico e identifique los objetivos más pequeños que le ayudarán a convertirse en músico. Se vería algo como esto:

  1. Pasa x horas por semana practicando piano.
  2. Crear una nueva lista de reproducción con al menos 50 canciones que me inspiren.
  3. Encuentre la estación de trabajo de audio digital adecuada.
  4. Compra un micrófono USB.
  5. Toma clases de teoría musical.

Como puede ver, he dividido el objetivo general en objetivos más pequeños y claros. Esto hará que su nueva empresa sea menos desalentadora.

M significa MEDIBLE.

Echa un vistazo al primer objetivo que mencioné anteriormente. Me aseguré de incluir x cantidad de horas para la actividad. Al establecer objetivos que sean mensurables en términos de tiempo o cantidad, podrás realizar un seguimiento de tu progreso mucho más fácilmente.

Lo mensurable también se puede desglosar. Por ejemplo, digamos que quieres dedicar 10 horas semanales a una actividad. Puedes repartir estas horas a lo largo de la semana, haciendo más fácil alcanzar tu objetivo.

A significa ALCANZABLE.

A todos se nos anima a soñar en grande, y quizás esa sea una de las razones por las que pocas personas realmente lo logran. Cuando fijamos metas, debemos asegurarnos de que sean realistas. Puede que no parezcan mucho en este momento, pero tus objetivos mejorarán a medida que avances.

R significa RELEVANTE.

Debe asegurarse de que las metas que se proponga se alineen con su sueño general. Eso es sólo sentido común. Aunque la relevancia de ciertas actividades puede ser un poco amplia, está bien siempre que puedas conectarlas con el panorama más amplio.

T significa TIEMPO LIMITADO.

La mayoría de nosotros tememos los plazos, pero algunos prosperan con ellos. Programar tiempo para las actividades es importante porque no queremos perseguir nuestros objetivos sin cesar. El hecho de que no podamos alcanzar objetivos dentro de nuestro límite de tiempo también es una excelente indicación de nuestra motivación.

Digamos que se da un plazo de seis meses para redactar su libro. Si no cumple con el plazo, no se castigue por ello. Evalúe por qué no llegó a tiempo y haga los ajustes necesarios si su corazón todavía está en ello.

4. Imponer mejores hábitos.

Es difícil cambiar las cosas cuando tenemos hábitos establecidos, pero es beneficioso desarrollar mejores hábitos para mejorar la vida en general. Las prácticas de las que hablo no deberían ser demasiado disruptivas y deberían contribuir a mejorar su salud física y mental.

Antes que nada te aconsejo que comas mejor. Imagina tu cuerpo como una máquina. No funcionará correctamente si no le das el combustible adecuado. Elija alimentos saludables y ricos en nutrientes y evite los alimentos que sepa que son perjudiciales para usted.

En segundo lugar, intenta levantarte temprano. ¿Alguna vez has oído hablar del ritmo circadiano? Tu cuerpo está diseñado para repararse a sí mismo durante la noche. Cuando no duermes lo suficiente, en realidad debilitas tu sistema inmunológico. Levantarse temprano puede resultar difícil al principio, pero muchas personas exitosas tienen el hábito de levantarse antes que los demás.

Utiliza este tiempo para meditar y pensar en lo que hay que hacer durante el día. Prepárese para madrugar manteniendo sus dispositivos apagados por la noche. Mímese y haga de prepararse para ir a dormir una rutina. Consigue café de alta calidad para fortalecerte y hacer algo bueno por la mañana. Haz todo lo posible para que tu mañana sea placentera, porque madrugar te resultará tedioso al principio.

Finalmente, trate de mantenerse activo. Sé que casi todo el mundo lleva una vida bastante sedentaria hoy en día, pero esto te ayudará a activar tus endorfinas. De vez en cuando levántate de tu silla y estírate. Si puedes lograrlo, sal a caminar o nadar. La inmersión constante en el trabajo no es buena para la salud mental.

5. Mantente fiel a ti mismo.

En algún momento de tu viaje, alguien tendrá algo que decir sobre cómo te va. Esta bien; Los demás siempre tendrán una opinión. No te comprometas para complacer a otras personas.

En lugar de aceptar lo que piensan los demás, concéntrate en lo que te satisface y en lo que haces. Incluso si tus objetivos van contra la corriente, mantén la cabeza en alto y confía en tus habilidades.

6. Acepta la incertidumbre.

Si ha seguido todo lo que he enumerado hasta este punto, debería tener un plan para la dirección que desea que tome su vida. Sin embargo, es probable que este mapa cambie. Acepta el hecho de que tendrás que cambiar tu tarjeta varias veces a lo largo de tu vida.

Quizás llegue un momento en que surjan nuevas prioridades. Es posible que descubra que lo que es importante para usted ahora puede que ya no sea necesario dentro de cinco años. Nada es seguro en la vida y eso es parte de su belleza.

Recuerde siempre que las correcciones de rumbo no están mal. Esto no hace que sus decisiones anteriores sean menos válidas. Todo lo que podemos hacer es hacer planes dentro de nuestras circunstancias actuales y esforzarnos siempre por mejorarlas.

7. Vuelva a conectarse con los demás.

Todo este pensamiento interno puede hacer que te sientas aislado y un poco inquieto. Para crear equilibrio, debes centrarte en otras personas de vez en cuando. De todos modos, ayudar a los demás nunca es desinteresado.

Cualquier tipo de interacción siempre puede ser un momento de aprendizaje. También es bueno para nuestras almas contribuir a algo más grande que nosotros mismos.

Haz lo que puedas para facilitar la vida de quienes te rodean. Haga una donación a una organización benéfica, hable con un amigo que esté pasando apuros o simplemente salude a su colega por la mañana. Todos estamos tratando de encontrar sentido y sentido a nuestras vidas, por eso lo mejor es ayudarnos unos a otros.

8. Ser financieramente estable.

Necesitas dinero. Ojalá alguien me hubiera dicho esto antes. Quizás algunas personas lo hicieron y yo simplemente no estaba escuchando. Cuando somos jóvenes, se nos anima a perseguir nuestras pasiones o elegir algo práctico. Se nos dice que el dinero llegará y no es lo más importante en la vida.

Sinceramente, el dinero es lo más importante en la vida. Es difícil de escuchar, pero es verdad. Te da libertad y comodidad.

Piénsalo. Si valoras tu vida amorosa, ¿no tendrías que pagar por citas, vacaciones y una bonita casa? Si valoras a tus hijos, ¿cómo te aseguras de que reciban la mejor educación? Si valora su salud, ¿cómo puede permitirse alimentos y atención sanitaria de calidad? Si valoras la creatividad, ¿no necesitas materiales y tiempo para trabajar en tu arte sin preocuparte por el dinero?

La flexibilidad financiera le permite explorar todos los aspectos de su vida. Sin suficiente dinero, estás limitado en tus acciones.

Entonces, antes de alcanzar sus objetivos más elevados, aumente sus ahorros. Invierta lo antes posible. Haga siempre de la seguridad financiera una de sus principales prioridades. Sin él, realmente no puedes dedicarte a nada más.

Lectura relacionada: ¿Qué es la manifestación? Lea aquí

El significado te encontrará

Todos luchamos por encontrar significado a nuestras vidas, pero los más sabios saben que el verdadero significado eventualmente se aclarará para usted. Pero hay que hacer un esfuerzo.

Para resumir todo lo que he dicho anteriormente: encuentre lo que ama, haga planes, actúe y mantenga una actitud positiva.

Sé que estarás bien ya que eres el tipo de persona que llegó a esta publicación. Encontrarás significado y obtendrás mayor sabiduría. Como alguien que quiere mejorar, te esperan cosas buenas. Solo ten paciencia y date tantas oportunidades como necesites.

Como dije antes, tú, como el resto de personas en este planeta, probablemente fracasarás de vez en cuando. Sin embargo, tienes la fuerza para levantarte, aprender de tus errores y continuar haciendo cambios positivos.

Categorías aventura Palabras clave aventura de la vida

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link