Cómo ganar dinero con bienes raíces: genere riqueza a largo plazo con bienes raíces

Si estás buscando una forma de generar riqueza a largo plazo, sin duda los bienes raíces son una excelente opción. Aunque puede parecer complicado, en realidad existen numerosas estrategias para ganar dinero con esta inversión, y en este artículo te daremos todas las claves para que te conviertas en un experto en el mundo inmobiliario. Descubre cómo sacar provecho de los bienes raíces y comienza a construir tu camino hacia la prosperidad financiera. ¡No te lo pierdas!

Todos sabemos que puedes ganar mucho dinero invirtiendo. Una de las formas más conocidas de obtener un excelente retorno de la inversión es navegar de forma inteligente en el mundo inmobiliario.

En esta publicación, exploraremos cómo ganar dinero con el sector inmobiliario y generar riqueza a largo plazo.

La navegación por canales lo llevará a cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, desde listados multimillonarios hasta casas construidas por usted mismo.

Cómo ganar dinero con bienes raíces: genere riqueza a largo plazo con bienes raíces

Si bien es entretenido ver cómo se desarrolla un cambio dramático en su propia casa en una hora, es aún más divertido participar. Los bienes raíces son una inversión popular porque proporcionan ingresos (a través del alquiler) y apreciación (a través de la venta de propiedades apreciadas). También es una excelente estrategia para diversificar su cartera.

Y puede que sea más accesible para la persona promedio de lo que cree. Casi cualquiera puede invertir en bienes raíces, pero requiere mucho tiempo, paciencia y (por supuesto) dinero.

Lectura relacionada: En caso de que obtenga una licencia de bienes raíces, infórmese aquí.

Formas de ganar dinero con bienes raíces

Fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT)

Si desea comenzar a invertir, un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) le brinda acceso al mercado. Y todo sin el esfuerzo y los costes que supone adquirir tu propia propiedad.

Los REIT son fondos de inversión inmobiliaria que poseen, operan o financian bienes inmuebles y empresas. Al igual que los fondos mutuos y los fondos cotizados en bolsa, poseen una canasta de activos en lugar de solo uno. Los inversores compran acciones de un REIT.

El tipo más común de REIT es un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT). Permite a los inversores agrupar sus fondos para financiar la compra, el desarrollo y la gestión de participaciones inmobiliarias.

Un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) se centra en un tipo específico de inmueble. Por ejemplo hoteles, edificios de apartamentos, centros comerciales u hospitales. El dividendo debería representar el 90% del beneficio anual de la empresa.

La mayoría de los REIT se negocian en bolsas públicas, lo cual es una característica de venta destacada. Como resultado, los REIT combinan la capacidad de poseer y obtener ganancias de bienes raíces con la conveniencia y liquidez de una acción.

Los REIT, que se centran principalmente en generar ingresos a partir del alquiler y el arrendamiento, ofrecen rendimientos constantes y altos dividendos. Los REIT también atraen a inversores debido a su estructura fiscal inusual. Son empresas de paso, lo que significa que no pagan impuesto de sociedades. Esto conduce a mejores ganancias para sus inversores.

Quédese con los REIT que cotizan en bolsa si desea mantener su dinero líquido (algunos REIT son empresas privadas). Las acciones se compran a través de una firma de corretaje, una IRA o un 401(k)(k).

Lectura relacionada: Inversiones en Airbnb – Lea aquí

Financiamiento colectivo inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es un método para que las empresas recauden fondos de un gran número de personas. Esto se hace a través de plataformas online que actúan como punto de encuentro/mercado para promotores inmobiliarios y potenciales inversores.

Los inversores recaudan capital en un proyecto de desarrollo, así como posibles distribuciones.

No todo el mundo tiene acceso a todas las plataformas de crowdfunding inmobiliario. Muchos sólo están disponibles para inversores autorizados o aquellos con un patrimonio neto significativo y/o amplia experiencia. No obstante, plataformas como Fundrise y RealtyMogul, que están menos restringidas, permiten a los novatos gastar tan solo 500 dólares.

Usted abre una cuenta en estos sitios y luego elige una estrategia de cartera basada en sus objetivos. Los corredores distribuyen su dinero entre varios fondos mutuos. O puede buscar y seleccionar inversiones usted mismo y controlar su rendimiento a través de un panel en línea disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

A pesar de su simplicidad, las plataformas de crowdfunding conllevan un alto nivel de riesgo. No son tan líquidos (fáciles de vender) como otros instrumentos que cotizan en bolsa, como las acciones, porque son inversiones privadas. Sus fondos están bloqueados a largo plazo. Por ejemplo, Convocatoria de donaciones sugiere que los inversores tienen un horizonte temporal de cinco años.

ser propietario

Cómo ganar dinero con bienes raíces: genere riqueza a largo plazo con bienes raíces

Comprar una propiedad y alquilarla o parte de ella es un método muy conocido de inversión inmobiliaria. Hay varias formas de ganar dinero como propietario.

La primera opción es comprar una vivienda unifamiliar y alquilarla. Sin embargo, esta técnica sólo es rentable si sus costos generales son realistas. Si los pagos de alquiler de su inquilino no pueden cubrir la hipoteca, el seguro, los impuestos y el mantenimiento, en la práctica está perdiendo dinero.

El pago mensual de su hipoteca se mantiene relativamente estable mientras aumentan los costos de alquiler. Esto le permitirá ahorrar más dinero con el tiempo.

Es posible buscar propiedades de alquiler en línea a través de sitios web como áticoque conecta a vendedores de viviendas desocupadas e inquilinos listos para poner sus propiedades a disposición, simplifica el proceso de compra y proporciona a los compradores potenciales un administrador de propiedades.

Otra opción es comprar un edificio de apartamentos y vivir en un apartamento mientras alquila las otras unidades. Se llama «pirateo de casas». Este método reduce sus costos de vida. También permite

Obtenga suficientes ingresos para cubrir sus impuestos, pagos de hipoteca y seguros.

Alquilar parte de su casa a través de un sitio web como Airbnb es una variante de robo de vivienda de bajo riesgo. Esto le permite ganar dinero extra cada mes sin tener que contratar a un inquilino a largo plazo.

Con un condominio flip, compras un edificio de apartamentos y luego conviertes las unidades en condominios. Encuentran compradores y los venden por separado. Es una opción más ambiciosa.

Lectura relacionada: Por qué prefiero una HELOC como primera hipoteca: haga clic aquí para obtener más información.

Sociedades en comandita inmobiliaria

Una Sociedad Limitada de Bienes Raíces (RELP) ofrece a los inversionistas una cartera diversificada de oportunidades de inversión en bienes raíces al combinar su dinero con el de otros inversionistas para comprar, arrendar, desarrollar y vender propiedades que serían difíciles de administrar o financiar por sí solos.

Al igual que los REIT, los RELP suelen controlar un conjunto de propiedades, pero su estructura y organización son diferentes. Los RELP son principalmente un tipo de capital privado porque no cotizan en las bolsas de valores públicas.

Más bien, existen por un período de tiempo específico, generalmente entre siete y doce años. Los RELP actúan como pequeñas empresas durante este tiempo: desarrollan un plan de negocios e identifican las propiedades que quieren comprar, desarrollar, supervisar y, en última instancia, ofrecer a la venta, dividiendo las ganancias a lo largo del camino. La sociedad se disuelve tan pronto como se hayan distribuido todas las acciones.

Generalmente son ideales para inversores de alto patrimonio neto: la mayoría de los RELP requieren una inversión mínima. Algunos requieren compras mínimas de 100.000 dólares a varios millones de dólares.

Trate su hogar como el activo que es

Concéntrate en tu casa si quieres invertir en bienes raíces. Ser propietario de una casa es un objetivo que muchos estadounidenses quieren alcanzar y tiene sentido. El sector inmobiliario residencial ha experimentado altibajos. Pero a la larga generalmente añade valor.

La mayoría de las personas no compran una propiedad por adelantado en lugar de solicitar una hipoteca. Si tiene suficiente dinero para pagar su hipoteca y comprar su casa al mismo tiempo, esta es una inversión a largo plazo que puede protegerlo de la imprevisibilidad del mercado inmobiliario.

Esto a menudo se considera un primer paso antes de invertir en otros tipos de bienes raíces y trae consigo el incentivo adicional de aumentar su patrimonio neto, ya que ahora tiene un activo importante.

Voltear propiedades

Cómo ganar dinero con bienes raíces: genere riqueza a largo plazo con bienes raíces

Algunos incluso van un paso más allá y compran propiedades para mejorarlas y ponerlas a la venta. Estos programas de televisión hacen que parezca fácil. Pero el “flipping” es una de las formas más costosas y que consumen más tiempo de ganar dinero en el sector inmobiliario. Sin embargo, también ofrece las mayores posibilidades de ganar.

Para ser un jugador de pinball exitoso, siempre debes estar un paso por delante de los desafíos imprevistos. Cosas como aumentos de presupuesto, errores que consumen mucho tiempo, un período de renovación más largo y desafíos a la hora de vender la propiedad.

Es importante estar en contacto con un equipo de profesionales en el que pueda confiar. Estos incluyen contratistas, diseñadores de interiores, abogados y contadores. Sólo es recomendable disponer de suficientes recursos para la resolución de problemas. Incluso los flippers más experimentados descubren que un trabajo siempre lleva más tiempo y cuesta más de lo que esperaban.

Consejos para dar la vuelta

¿Un consejo? Ve a buscar las casas más feas en las zonas más ricas. Ahí es donde reside el verdadero valor. El otro desafío es encontrar estas casas si no se cuenta con una red sólida de agentes inmobiliarios y determinar el valor después de las reparaciones.

También podrías invertir propiedades comerciales. Invertir en bienes raíces comerciales es una de las mejores maneras de ganar mucho dinero en bienes raíces.

Los promotores inmobiliarios comerciales no sólo están interesados ​​en remodelar casas; También están interesados ​​en desarrollarlos y agregarles valor para aumentar su beneficio neto mediante reparaciones y modernizaciones. También asesoran sobre iniciativas que pueden requerir su implementación por parte de inversores inmobiliarios más experimentados.

En la industria inmobiliaria, las propiedades comerciales son una de las fuentes de ingresos y ganancias más rentables. Invertir en bienes raíces comerciales puede ser una de las fuentes de ingresos más lucrativas si encuentra formas de agregar valor a la transacción.

La gente siempre necesitará oficinas y espacios comerciales para gestionar sus negocios. En el sector inmobiliario, estas ubicaciones reales son las reinas. A medida que avances, podrás abrir complejos comerciales, construir estructuras a gran escala y más. Aún así, todo el mundo tiene que empezar por algún lado.

Voltear contratos

Intercambiar contratos es una forma de ganar dinero en bienes raíces sin tener que conseguir mucho efectivo o crédito. Sólo necesita encontrar un vendedor estresado y un comprador decidido y luego reunirlos. Si bien puede parecer difícil encontrar un vendedor con dificultades, Clothier ha automatizado todo el proceso. La clave para cambiar de contrato es encontrar un vendedor con problemas y un comprador dispuesto.

Reunir a estas partes elimina la necesidad de buscar un comprador después de firmar un contrato. Esta situación es más peligrosa. En cambio, al localizar a los vendedores y compradores con anticipación, puede firmar un contrato con confianza sabiendo que no se verá obligado a cerrar el depósito en garantía de la propiedad.

Para hacer esto, debe poder identificar viviendas desocupadas o que están atrasadas en los pagos de su hipoteca. Esa es la parte difícil. Básicamente buscan vendedores con dificultades, pero las casas que actualmente están desocupadas son ideales para este tipo de oportunidad.

Préstamos de dinero duro

Cómo ganar dinero con bienes raíces: genere riqueza a largo plazo con bienes raíces

Los prestamistas de dinero fuerte ofrecen préstamos a corto plazo a personas que normalmente no calificarían para ellos. Necesitará algo de dinero para participar en préstamos de dinero fuerte. Se trata de préstamos con tipos de interés elevados porque sólo tienen un plazo corto.

Un prestamista de dinero fuerte podría ayudarle a cerrar su primer trato. Esta podría ser la mejor opción si tiene algo “seguro” pero no tiene los fondos.

También puede trabajar como prestamista de dinero fuerte, pero necesitará algo de dinero para comenzar. Probablemente esta no sea su primera fuente de ingresos en bienes raíces, pero a medida que su red, sus recursos y su cartera de transacciones crezcan, es posible que pueda otorgar estos préstamos puente y obtener un alto rendimiento.

Incluso si no tiene mucho dinero, no tendrá problemas para encontrar inversores si encuentra buenas ofertas, invierte una pequeña cantidad y tiene un historial sólido.

Las tasas de interés son razonables en este caso. Hay mayor peligro, pero también mayor recompensa. Esta puede ser una excelente manera de mantener su efectivo líquido y al mismo tiempo obtener grandes ganancias en el corto plazo, incluso sin tener que esperar tanto para obtener ganancias.

Venta corta

Cuando el propietario actual de una vivienda incumple su hipoteca pero la propiedad aún no ha sido ejecutada, se denomina venta corta. Todas las partes involucradas deben ponerse de acuerdo sobre la transacción ya que la propiedad se venderá por menos de la deuda hipotecaria actual. Esta podría ser una manera fantástica de obtener ganancias rápidas sin tener que invertir en mejoras prolongadas.

Por otro lado, las ventas al descubierto y otras subastas estándar son notoriamente difíciles de ganar. Por regla general, los apartamentos deben pagarse en efectivo por adelantado, a veces discretamente.

Las ventas cortas se adaptan mejor a las subastas porque tiene la oportunidad de ver la propiedad y participar en un proceso de negociación. Podría resultar peligroso lanzarse sin una investigación y evaluación exhaustivas, a menos que sea un inversor experimentado.

Las ventas en corto pueden llevar mucho tiempo, pero la espera suele valer la pena. El retorno potencial de una venta corta puede ser inmediato. Debido a que se trata de una inversión catastrófica, decenas a cientos de miles de dólares podrían estar sobre la mesa una vez que se complete la transacción inmobiliaria.

Sin embargo, no espere obtener la propiedad a un precio de ganga. Hay que regatear por un precio razonable. Dependiendo de lo rápido que el banco quiera deshacerse de la casa, es posible que tenga que buscar otro comprador. Así que no profundices demasiado.

Elija el Intercambio 1031 en Bienes Raíces

Como inversionista de bienes raíces, puede utilizar el código fiscal de intercambio 1031 para vender una propiedad de inversión y utilizar el rendimiento para comprar una nueva propiedad de igual o mayor valor. Puede diferir el pago de impuestos hasta que se venda la siguiente propiedad o realizar otro intercambio 1031 de esa manera.

Si decide poner su casa en el mercado inmobiliario, tendrá que pagar el impuesto sobre las ganancias de capital. La Sección 1031 del Código de Rentas Internas le permite diferir el pago de impuestos sobre las ganancias de capital si las reinvierte en otra propiedad. El IRS supone que usted está intercambiando una propiedad por otra.

Refinancia tu hipoteca

Otra opción es refinanciar su hipoteca. El principal beneficio de refinanciar su hipoteca es que puede obtener un préstamo con una tasa de interés más baja y reducir el pago hipotecario mensual.

Uno de los beneficios de refinanciar su hipoteca es que le brinda al prestatario dinero nuevo a tasas de interés reducidas, lo que le permite al propietario reducir la cantidad adeuda cada mes.

Otro beneficio de refinanciar su hipoteca es que las tasas de interés más bajas permiten a los propietarios reemplazar un préstamo existente por uno nuevo, lo que resulta en un plazo de préstamo más corto y sin cambios en el pago mensual.

Pagos de préstamos

Cómo ganar dinero con bienes raíces: genere riqueza a largo plazo con bienes raíces

Cuando compra una propiedad de alquiler con una hipoteca, realiza un pago mensual al prestamista. Este pago consta de dos partes: principal e intereses. El interés es la ganancia del prestamista, mientras que el capital es el dinero que utiliza para liquidar el préstamo.

Básicamente, su inquilino paga su préstamo con el tiempo, lo que le ayuda a generar riqueza en piloto automático. Por ejemplo, si usted pagó $100,000 por una propiedad hace cinco años y obtuvo una hipoteca de $80,000 (supongamos que fuera una hipoteca de tasa fija a 30 años con una tasa de interés fija del 5%), ahora solo deberá $74,000. .

Sólo deberás 65.000 dólares en diez años. Esto indica que su capital ha ido creciendo año tras año. Mientras el valor de la propiedad no disminuya, ésta aumentaría de valor. Después de liquidar la hipoteca, le quedará una propiedad valorada en $100,000 o más para la cual no ahorró, incluso si no tuvo flujo de efectivo o no tuvo pérdidas y su valor nunca se apreció.

Gracias a la “liquidación de deuda”, su inquilino la ha cancelado. Esto no es posible si paga la propiedad con todo su efectivo o ahorros y no aprovecha las opciones de financiamiento. Ésta es la forma más eficaz de ganar dinero y enriquecerse con el sector inmobiliario.

Consejos para inversiones inmobiliarias exitosas

Ciertas técnicas le serán de gran utilidad independientemente de la forma de su inversión inmobiliaria.

Prepara tus finanzas

Debido a que los bienes raíces son una inversión tan costosa, necesitará efectivo para el pago inicial, un interés de sociedad o para comprar una casa. También necesitará un fondo de reserva al que recurrir si algo se rompe. Esto debe mantenerse separado de su fondo de emergencia habitual. Cree un fondo de emergencia, cancele sus deudas de consumo y automatice sus contribuciones de jubilación antes de comenzar.

Familiarízate con el mercado local.

Prepárese financieramente: investigue el mercado local: “Los tres factores más importantes en el sector inmobiliario son la ubicación, la ubicación y la ubicación”, dice un viejo refrán. Empiece por investigar el mercado local. Hable con agentes inmobiliarios y lugareños para averiguar quién vive en el área, quién se mudará al área e investigue las tendencias de los precios de las propiedades.

En resumen, haga su tarea y “concéntrese en construir relaciones con las personas, porque eso es el sector inmobiliario, un negocio que depende de las conexiones”, dice Dana Bull.

No compliques demasiado las cosas

Cuando se trata de inversiones inmobiliarias, una tecnología modesta puede ser de gran ayuda. No se deje engañar pensando que si desea generar ingresos pasivos, debe hacer todo lo posible para lograrlo. Es mejor no ir demasiado lejos y mantener los costes lo más bajos posible.

Lectura relacionada: Herramientas de Airbnb: consulte estas

Pensamientos finales

La inversión en bienes raíces puede ser más alcanzable de lo que cree y existen varias formas de participar en este producto altamente rentable. La forma de ganar dinero en el sector inmobiliario depende simplemente de dónde se mire. Mi esposa y yo invertimos de diversas formas, incluidas ventas al por mayor, inversiones, alquileres a largo plazo y propiedades de Airbnb. Para obtener más información, consulte nuestra cartera de flujos de ingresos.

El crowdfunding inmobiliario, la inversión en sociedades limitadas inmobiliarias y la compra de fideicomisos de inversión inmobiliaria son transacciones puramente financieras que no es necesario gestionar. Cada uno de estos factores reduce el riesgo de invertir en un gran proyecto solo y sin ayuda.

Las inversiones directas, como la compra de una casa, una propiedad de alquiler o una propiedad de “reparación y remodelación”, también son opciones sensatas. Sin embargo, antes de comprometerse con cualquiera de estas estrategias de propiedad, asegúrese de tener la seguridad financiera suficiente para asumir algún riesgo y familiarizarse con el mercado inmobiliario local.

Tenga en cuenta que los bienes raíces son generalmente un activo extremadamente ilíquido. Puede llevar mucho tiempo completar y amortizar un proyecto. Por lo tanto, los bienes raíces casi siempre deben considerarse como una inversión a largo plazo.

Categorías Propiedad Palabras clave Inversiones inmobiliarias

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link