10 sencillos consejos sobre cómo ser económico con la comida

Ahorrar dinero en la compra de alimentos puede ser un desafío, pero con algunos simples consejos podrás ser más económico sin sacrificar la calidad y el sabor de tus comidas. Este artículo ofrece diez sencillos consejos sobre cómo ser más eficiente en la cocina y aprovechar al máximo tus recursos alimenticios. Descubre cómo planificar tus compras, reducir el desperdicio de alimentos y aprovechar al máximo los ingredientes para ahorrar dinero sin renunciar al placer de disfrutar de una deliciosa comida. ¡Acompáñanos en este viaje hacia la economía culinaria y descubre cómo hacer más con menos en la cocina!

Interior: Aquí encontrarás consejos y trucos para utilizar los alimentos de forma económica. Aprenda qué es un presupuesto frugal para una persona o una familia de 4 o más. Encuentre numerosas ideas de vida Furgal en la cocina para ahorrar dinero.

Uno de los gastos básicos en la vida es la comida.

Las opciones para consumir nuestros alimentos son infinitas y eso es una absoluta bendición. Puedes cocinar tu propia comida, pedir comida para llevar, recoger comida en una tienda especializada o visitar tu restaurante favorito. Lo que necesites hacer para llenar tu barriga.

Para muchas familias, el presupuesto para alimentos representa una gran parte de su presupuesto total.

Por lo tanto, un presupuesto frugal para comestibles le ayudará a ahorrar dinero y también a comer de forma más saludable.

No es nada difícil aprender a utilizar los alimentos con moderación.

Como ocurre con todos los consejos para una vida frugal, comienza cambiando e implementando hábitos que sean fáciles de aprender. Luego, trabaje poco a poco para incorporar más trucos alimentarios para ser más frugal con su presupuesto de comestibles.

Si quieres aprender a utilizar los alimentos de forma más económica, has llegado al lugar indicado.

Si se pregunta cuál debería ser su presupuesto mensual para comestibles, le daremos la respuesta a un presupuesto realista para comestibles. Uno de una madre que sabe que es posible.

Profundicemos y aprendamos a ser frugales con la comida y aun así disfrutar de comidas deliciosas.

(Nota: no comerás solo frijoles y arroz).

10 sencillos consejos sobre cómo ser económico con la comida

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.

¿Cómo se utilizan los alimentos con moderación?

Esta es probablemente mi área favorita para enseñar a la gente a ser más económica con la comida.

¿Sabías que la mayoría de las personas desperdician un promedio del 20% de su comida?!?!? Se trata de alimentos que no se comen y se tiran, alimentos que se estropean, no todos se aprovechan, etc.

¿Tirarías el 20% de tu presupuesto de comestibles a la basura en efectivo? Para muchas personas, eso significaría tirar más de 100 dólares al mes a la basura. Lo más probable es que te horrorice pensarlo. ¡Sin embargo, eso es exactamente lo que hace la persona promedio cada mes!

Es el lugar más fácil para cualquiera que quiera mejorar su presupuesto.

Usar los alimentos con moderación es fácil si aprendes algunos trucos. Disfruta de estas ideas para ahorrar dinero mientras comes frugalmente…

1. Aprende a cocinar

Lo primero que debes hacer es aprender a cocinar.

¡Este sencillo consejo y truco le permitirá ahorrar miles de dólares cada año!

Desafortunadamente, cocinar en casa es cada año menos común; Al mismo tiempo, ha aumentado el auge de las industrias de comida rápida y comida preparada.

No puedes ser una persona frugal si no conoces los conceptos básicos de la cocina.

Y lo mejor es que cocinarlo es bastante fácil: sólo necesitas saber lo básico.

Los mejores libros de cocina para aprender a cocinar:

Siempre recomiendo tener a mano algunos libros de cocina confiables que sirvan como recurso a la hora de buscar recetas.

2. Conozca un precio de almacén

10 sencillos consejos sobre cómo ser económico con la comida

Los precios en las tiendas de comestibles fluctúan constantemente. Para aprovechar al máximo su presupuesto para comestibles, debe encontrar el precio más bajo al que se venderá un artículo en particular.

Por ejemplo, las fresas en diciembre cuestan $4,99 por paquete. Pero durante la temporada de crecimiento en abril y mayo puedes encontrar fresas por alrededor de uno o dos dólares. Esa es una diferencia de $3.

Quizás pienses que gastar $3 más para comprar fresas no es un mal negocio, pero no estás usando el sombrero de una persona frugal. Si las compraras todas las semanas fuera de temporada, podrías gastar $100 más solo en fresas.

¿Qué es el precio de almacén?

El precio más bajo al que normalmente se vende un artículo.

Puedes descargar el tuyo Lista de precios de suministro de alimentos..

3. Plan de alimentación

Este consejo y truco es indispensable para la persona frugal. Ayuda a que todo lo que se compra en el supermercado tenga un plan y un lugar.

¡La planificación de comidas es un excelente consejo para ahorrar dinero!

Si nunca antes has planificado una comida, esto es mucho más fácil de lo que crees. Además, nunca te quedarás atrapado con la pregunta… ¿Qué hay para cenar? Ya lo has planeado y no lo estropearás en el último momento.

La persona extremadamente frugal también haría un presupuesto para el desayuno y el almuerzo. Personalmente solo me aseguro de tener a mano lo que comemos normalmente para estas comidas. Puedes aprender Cómo crear un plan de alimentación para un mes.

Recursos para la planificación de comidas:

  • ¿Vale la pena el costo de las suscripciones a planes de comidas?
  • ¡Obtén GRATIS tu plan de alimentación de 14 días de tu elección!
  • Aprende a congelar comidas en este taller online

4. Congelar las sobras

10 sencillos consejos sobre cómo ser económico con la comida

Una forma importante de garantizar que los alimentos en mal estado no terminen en el bote de basura es congelarlos antes de que se echen a perder.

¡Puedes congelar casi cualquier cosa!

Tu semana no va según lo planeado o los niños comen tanto como esperabas, dejándote con muchas sobras. Sí, eso sucede. Sólo tienes que estar preparado con el tuyo Consejos de ahorro sobre qué hacer.

En este caso, congele el exceso de sobras. Para reducir el desperdicio, eche un vistazo estas bolsas reutilizables.

Personalmente, me encanta congelar las sobras. Así que si no quedan suficientes sobras para el almuerzo, siempre tengo una alternativa saludable para comer.

Nota: Estos son míos. Herramienta favorita para congelar comida o sobras.. No tires comida por todos lados y podrás llenar las bolsas sin ayuda.

Consejo profesional para comidas congeladas: Planee preparar comidas congeladas adicionales. Esto te ayudará a ser más económico con la comida.

Esto es algo que he hecho a lo largo de los años. Nos reunimos con un grupo de amigos y pasamos tiempo juntos preparando comidas para nuestro congelador. De hecho, ahorramos más dinero que si preparáramos una sola comida.

Congelar comidas adicionales le ayudará en las noches ocupadas cuando el tiempo es corto y es difícil preparar una comida.

5.Asegúrate de comer alimentos congelados

Una persona frugal se asegurará de consumir alimentos congelados en un tiempo razonable.

Si bien cada tipo de carne y otros alimentos tienen una vida útil diferente en el congelador, mi regla general es comer todo dentro de 3 a 6 meses.

La única excepción a la regla anterior es el cuarto de vaca. Esto se está procesando para una escasez a largo plazo y sabemos que no se descongeló en ningún momento.

Al comer todo lo antes posible, se minimizan las quemaduras por congelación y los alimentos se mantienen más frescos.

Si se está quedando sin dinero para comprar comestibles, ¡un truco útil es cocinar o recalentar alimentos del congelador! éste es uno de Ahorre dinero en comestibles Trucos.

6. Abastecerse

10 sencillos consejos sobre cómo ser económico con la comida

Abastecerse es útil para saber que está pagando la cantidad más baja por un artículo comestible.

La clave es no abastecerse excesivamente, ya que no podrá utilizar los artículos de cuidado personal y le llevaría entre 7 y 10 años hacerlo.

La cantidad final de acumulación es comprar lo suficiente hasta que comience el próximo ciclo de ventas.

Por ejemplo, la mantequilla de maní sale a la venta aproximadamente cuando comienzan las clases y generalmente una vez al año. Entonces compraría suficiente mantequilla de maní para unos cinco meses.

Otro ejemplo son los alimentos saludables. Cada enero se registran los precios más bajos para alimentos orgánicos y saludables. Los fabricantes quieren asegurarse de que sus productos sean asequibles si la gente quiere cumplir sus propósitos de Año Nuevo.

Un alijo es ideal para artículos con una vida útil prolongada: cereales, avena, frijoles, arroz, mantequilla de maní, productos de cuidado personal o artículos de limpieza o lavandería.

Una vez que empieces Plan de alimentación durante un mes.Comenzará a aprender cuánta comida necesita abastecerse, ya que sus compras en el supermercado se limitan a una o dos veces al mes.

7. Saber utilizarlo todo

¡¡Aquí es donde destaca una persona ahorrativa!! ¡Imprescindible para comer frugalmente!

Aquí es donde una madre promedio como yo recurre a Google. Por ejemplo, no tenía idea de que se podían utilizar las puntas de la remolacha. ¿Adivina qué? Son ideales para ensaladas, guisos o como acompañamiento de carnes. Además, ¡están llenos de buenos nutrientes!

Aprende a aprovechar las sobras y ten una cocina sin residuos esta lista de recursos!

Lo más probable es que este sea uno de los últimos hábitos alimentarios frugales que adopte, y está bien. Se necesita tiempo para aprender a utilizar todo en la cocina. La clave es ser inteligente y hacer todo lo posible para no hacerlo. Desperdiciar dinero.

8. Come menos carne

No se trata de la comida más barata. Es simplemente un hecho verdadero.

La carne es la parte más cara de una comida.

Al comer menos carne y agregar ingredientes de origen vegetal, puede crear comidas frugales a una fracción del costo de la carne.

Mucha gente tiene la imprudente idea de que las frutas y verduras son demasiado caras. Sin embargo, son más baratos que la carne y más saciantes que los carbohidratos rápidos y los snacks. Entonces al final ahorras dinero.

Personalmente, nuestro objetivo es comer al menos tres comidas sin carne cada semana.

¡Pero no siempre fue así! He cocinado las comidas más horribles sin carne. Por suerte encontré esto Libro de cocina a base de plantas Esto ha cambiado la actitud de mi familia hacia el consumo de menos carne.

9. Sustitutos de alimentos baratos

10 sencillos consejos sobre cómo ser económico con la comida

Una de las cosas más difíciles de seguir una receta es encontrar los ingredientes que debes usar para que la receta sepa bien. Sin embargo, muchos propietarios de recetas no siempre se centran en escribir recetas para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

Hay formas sencillas de preparar recetas sustitutas que pueden ahorrarle mucho dinero. Créame… hago esto todo el tiempo.

Aquí están mis alternativas económicas personales para ahorrar dinero:

Esto se puede sustituir por cualquier caldo de pollo, ternera o verduras en cualquier receta. Además, cuando congele comidas, agregue solo el caldo dorado a la comida congelada. Luego agregue el agua adicional mientras cocina.

Ahorro de costos: Un frasco de 16 onzas = 38 latas o 19 cajas = ahorros de $12 a $31 por frasco

Honestamente, los frijoles secos cocinados en la olla saben mucho mejor que los frijoles enlatados. También ahorras sal e ingredientes adicionales.

Ahorro de costos: 1 libra colmada de frijoles secos = 3 latas de frijoles = ahorro de $2 por libra

La razón principal por la que prefiero el ajo picado en frasco es la facilidad para picarlo. Ya está hecho para ti. El esfuerzo vale el precio. De hecho, es más barato que comprar dientes de ajo.

Ahorro de costos: enorme y difícil de calcular

  • jugo de limón y jugo de lima

Este es un gran sustituto, especialmente de las bebidas. Además, la botella de jugo de limón dura más que la de los limones.

Ahorro de costos: Para la mayoría de los limones, puedes obtener 8 cucharadas de jugo de limón. Una botella grande de jugo de limón contiene 66 cucharadas = $8 por botella grande

Además, estos reemplazos asequibles ocupan menos espacio en la despensa. Encuentre alimentos baratos para tener a mano cuando esté arruinado.

10. Compre con menos frecuencia

Si vas a la tienda con más frecuencia, es muy probable que recojas algunos artículos adicionales y termines tirando comida en casa.

Para utilizar los alimentos de la forma más económica posible, habría que comprarlo todo una vez al mes. Puedes aprender a crear un plan de alimentación para un mes.

Para ser económico con los alimentos, no compraría más de una vez a la semana y se apegaría a su lista de compras. Sin compras impulsivas de última hora.

Presupuesto de comestibles realista para 1

10 sencillos consejos sobre cómo ser económico con la comida

¿Cuál es un presupuesto mensual razonable para comestibles?

Ésta es una pregunta que me hacen con bastante frecuencia. Algunas personas evitan el tema porque tienen miedo de decirle a los demás cuánto gastan en comestibles. Otros evitan el presupuesto mensual para comestibles por este motivo. Alergias a los alimentos Esto hace que sea más difícil gastar menos dinero.

Según el USDA, un presupuesto frugal para comestibles para una persona sería de 162 a 188 dólares al mes. Eso significa que un presupuesto semanal frugal de alimentos para una persona sería de 37 a 43 dólares por semana.

¿Es eso realista para ti?

Para que esto funcione, debes ser muy astuto y encontrar recetas que puedas modificar para poder preparar de 1 a 2 porciones en lugar de 6 a 8 porciones. La otra opción sería congelar el sobrante para otra comida.

Según el USDA, el presupuesto promedio de una persona para comestibles sería de $202 a $310 por mes o de $47 a $71 por semana.

Una nota importante: utilizamos comparaciones con el USDA y ellos utilizan cálculos basados ​​en los costos de los alimentos y la cantidad de porciones que la gente necesita comer. Puede encontrar un enlace a sus números aquí.

Presupuesto de comestibles realista para una familia

10 sencillos consejos sobre cómo ser económico con la comida

Realmente creo que es más difícil ser frugal con la comida de una familia debido a los diferentes gustos y deseos. Sin embargo, sé que si prestas mucha atención a lo que gastas en comestibles, puedes ahorrar miles de dólares.

Para nuestros propósitos, asumimos que una familia de cuatro personas está compuesta por dos adultos y dos niños (de 6 a 11 años). Si tienes hijos preadolescentes o adolescentes, sabes que alimentarlos es como alimentar a un ejército (me refiero a un adulto). Por lo tanto, puede consultar los números anteriores.

Según el USDA, un presupuesto frugal para comestibles para una familia de cuatro personas sería de 654 dólares al mes. Esto significa que un presupuesto semanal frugal de alimentos para una persona sería de 150 dólares por semana.

¿Es eso realista para una familia?

Sí, creo que este es el caso SI intentas ser frugal con la comida. Debe hacer un esfuerzo especial para ahorrar lo máximo posible en alimentos. Pero en realidad, ser frugal con la comida es un rasgo de toda la vida y los trucos para ahorrar dinero en comida se convierten en algo natural.

El presupuesto familiar promedio para comestibles es de $965 por mes o $222 por semana.

mira eso Plan de alimentación asequible para una familia de cuatro!

Este presupuesto alimentario también es completamente realista. Compre menos y cocine más a menudo.

¿Estás listo para usar los alimentos con moderación?

10 sencillos consejos sobre cómo ser económico con la comida

Cómo todo el mundo Consejo para una vida frugalComer frugalmente es un hábito aprendido.

Al principio requerirá más trabajo y esfuerzo. Pero con el tiempo, seguirás añadiendo consejos y trucos frugales y ahorrarás cada vez más dinero.

Estos consejos para una alimentación frugal pueden ayudarle a ahorrar mucho dinero cada mes.

¿Qué consejo para ahorrar alimentos implementarás primero?

Puedes pasar horas intentando preparar comidas económicas. Pero si no sabes ser frugal con la comida, al final del día no importa.

El objetivo es ahorrar dinero al comprar alimentos sin mucho esfuerzo ni estrés.

Para facilitar las cosas, consulte nuestro Paquete de planificación de comidas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link